¿Por qué los jugadores de la NFL son tan violentos?

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 14 de Agosto 2017

Ezekiel Elliott de Los Vaqueros de Dallas es el más reciente jugador de la NFL acusado de violencia doméstica
Adrian Peterson de Los Vikingos de Minesota fue acusado de lanzar a su hijo contra un arbol, como método de disciplina en 2014.

Foto: Creative Commons
0
Keelan Johnson de The Philadelphia Eagles fue acusado de golpear a un policía durante una pelea en un bar de Arizona en 2014.

Foto: Creative Commons
1
el 31 de agosto de 2014 Ray McDonald fue acusado de golpear a su novia, quien se encontrabva embarazada.

Foto: Creative Commons
2
T.J. Ward de Los Broncos de Denver le tiró un vaso de vidrio a una bartender en Denver Colorado.

Foto: Creative Commons
3
Greg Hardy de Las Panteras de Carolina fue acusado de acosar y enviar amenazas a su ex pareja y violecia física en un hotel.

Foto: Creative Commons
4
En uno de los casos más publicitados, Ray Rice de Los Cuervos de Baltimore fue acusado de golpear a su prometida, dejarla inconciente, arrastrarla fuera de un elevador, mientras todo quedaba grabado en video.

Foto: Creative Commons
5
Ezekiel Elliot es es caso más reciente de violencia doméstica en la NFL, por lo que ha sido suspendido por 6 juegos.

Foto: Creative Commons
6

Otro escándalo de violencia doméstica sacude a la NFL, esta vez se trata del corredor de Los Dallas Cowboys Ezekiel Elliot quien ha sido suspendido 6 juegos por violación del código de conducta personal, anunció la NFL este fin de semana.

La suspensión del jugador ocurre como resultado de una investigación iniciada hace más de un año cuando su ex pareja lo acusó de violencia en Columbus Ohio.

Y aunque el fiscal de la ciudad anunció que no presentaría cargos en contra de Elliot por “contar con información contradictoria e inconsistente” La NFL penaliza al jugador aun sin que hubiera cargos legales.

El jugador manifestó su desacuerdo con la decisión de la liga y planea apelar la decisión.

No te pierdas 

Los 10 equipos más valiosos de la NFL
Los Vaqueros de Dallas son el equipo más valioso de la NFL y el mundo, pese a que no ha llegado a un Super Bowl en 20 años

Pero el incidente con el jugador de los Dallas Cowboys no es aislado, parecen incontables las historias de violencia entre los jugadores y sus parejas.

Un estudio de la Universidad de Texas en Dallas del 2015 demostró que en un periodo de 6 años el índice de crímenes violentos entre los jugadores de la NFL superaba al índice promedio nacional.

Los resultados mostraron también que entre 2000 y 2013 20 jugadores habían sido arrestados por incidentes violentos, muy por debajo del promedio nacional en hombres de su edad.

Según de Huffington Post, es posible que los altos salarios de los jugadores, les proveen “beneficios” para ser arrestados en menor proporción.

Según Broadly.vice, en 2015, 44 jugadores de la NFL había sido acusados de crímenes violentos, tales como violencia doméstica y asalto sexual.

Según algunos expertos, un factor que contribuye a la violencia es que los jugadores son menos sensibles al contacto físico, pues es parte de lo que hacen todo el tiempo, y que se llevan consigo la violencia del juego con ellos a sus casas.

“Están entrenados para ser agresivos y violentos en el campo, es la naturaleza del juego y en ocasiones les resulta imposible desconectarse de este estado de ánimo”

En la siguiente galería te compartimos algunos de los jugadores de la NFL acusados de delitos violentos.

También lee 

Las parejas de los jugadores de la NFL
Los jugadores de la NFL lo tienen todo, fama, dinero y parejas espectaculares, pero ellas por su parte también tienen su propia fama y fortuna

Tags: