Venden lentes falsos para ver el eclipse

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 15 de Agosto 2017

Los estadounidenses esperan con mucha emoción el eclipse solar este 21 de agosto y los defraudadores aprovechan el evento
Especial
Es importante proteger la vista al ver el eclipse

Muchos están buscando sacar provecho del fenómeno natural que se acerca y que se vivirá de forma especial en Norteamérica, el eclipse total de sol de este 21 de agosto.

Amazon se está viendo obligado a emitir rembolsos a miles de personas que han sido sorprendidas por algunas cuentas que venden a través del gigante cibernético, lentes oscuros supuestamente apropiados para ver el eclipse, pero que no tienen la certificación ISO (International Organization Standardization).

Una gran parte del país podrá ver el eclipse total de sol, el primero de esta magnitud en 38 años, por lo que se recomienda usar algún tipo apropiado de gafas protectoras certificadas.

Debido a la alta demanda de estas, Amazon parece que no tuvo la capacidad para verificar la certificación de algunos de los productos que se vendieron en su plataforma como “lentes de protección” pero no son otra cosa que lentes oscuros comunes y corrientes.

También lee 

¿Por qué todos desean ver el eclipse en este pueblo de Kentucky?
Si te interesa ver el glorioso eclipse solar este mes de agosto, deberías reservar un lugar en Hopkinsville Kentucky

Amazon está enviando mensajes a los compradores de lentes que adquirieron gafas con el propósito de ver el eclipse, es una advertencia de seguridad para que regresen el producto y a su vez ofrece una gama de productos certificados para este fin.

“Como una amplia medida de precaución, hemos contactado proactivamente a los clientes y proporcionado reembolsos para las gafas de eclipse que podrían no cumplir con los estándares de la industria”, dijo el vocero de Amazon a TechCrunch.

Si vas a ver el eclipse asegúrate de contar con la protección adecuada.

No te pierdas 

Sitios web que transmitirán en vivo el eclipse total de sol
Con la tecnología, no hay pretexto para perderte el fenómeno del siglo

Tags: