Ayudarán a Nico Catillo a aumentar cuota goleadora en Pumas

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Castillo ha anotado cuatro de los cinco goles de los Pumas de la UNAM en lo que va del Apertura 2017, así que en CU nadie puede ocultar la dependencia que tienen del rendimiento del ariete chileno. Josecarlos Van Rankin, aseguró que deben apoyarlo para que su productividad aumente.
En la cantera poco se quiere hablar de la amenaza que existe sobre Castillo, quien podría ser sancionado por la Comisión Disciplinaria debido a sus declaraciones contra el arbitraje en el partido América-Pumas.
"Nico es un gran jugador y nos ayuda tanto ofensiva como defensivamente. Lo importante es que cualquiera lo pueda suplir. Sabemos que nos está faltando producir un poco más de ocasiones de gol. Hay que apoyarlo más para que reciba más balones y pueda todavía más meter más", agregó.
Aunque el zaguero sabe que necesitan encontrar la manera de ser más ofensivos con o sin el actual líder de goleo, advirtió. "Hemos dependido de él, ha metido los goles. Esperemos que no falte porque es un jugador importante. Pero somos equipo y el equipo tiene que encontrar esa manera de ser más ofensivo no sólo cuando está Nico".
A SACAR LAS GARRAS. Quince goles en las últimas cinco visitas a los Tigres se han traído los Pumas de Monterrey, periodo en el que apenas rescató un punto, racha que buscarán romper este sábado cuando se midan con los regios en duelo de alto riesgo para los capitalinos.
Van Rankin aseguró que la victoria sobre Lobos BUAP el pasado domingo llenó de ánimo al equipo y trabajan fuerte de cara al compromiso ante el equipo norteño. "Fue importante para la confianza. Debemos ir con la mentalidad de que somos un equipo capaz. Ahora tenemos que ir a demostrar que podemos vencer a Tigres de visita".
Como canterano, lejos de representar una presión extra por cargar con el peso del equipo, Van Rankin asumió el reto que significa enfrentar a Tigres en su guarida. "Tenemos la espinita clavada. Será un partido muy fuerte, pero vamos a ir con la idea de ganar ese partido. Es un rival complicado, pero lo más importantes es que estemos bien, seguir mejorando en el orden que hemos ganado defensivamente y ser un equipo ofensivo".