Falta compromiso a celeste, dice Billy Álvarez

Redacción

06:00 | Miércoles 16 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- Para Guillermo Álvarez Cuevas, la razón por la que Cruz Azul tiene 20 años sin título y uno en los últimos 37 años, es por culpa de jugadores que no sienten los colores celestes y no sudan la playera.
"No puedo hablar de falta de profesionalismo, pero sí falta de compromiso de algunos jugadores que se sienten orgullosos de haber ganado algunos títulos, pero se olvidan que también perdieron varios".
Aunque no lo comentó de manera directa, si le aventó una indirecta a los elementos de La Máquina que han estado en el pasado reciente.
"(Lo que les hace falta a los jugadores) es la concentración, hambre de triunfo en el último partido, apretar los dientes en la última jugada y así concretar la victoria".
CASTIGARÁN A JÉMEZ. Sobre la señal obscena que realizó Paco Jémez el sábado pasado a un hombre que supuestamente ofendió a sus hijas y que lo aclaró el lunes en conferencia de prensa, Billy afirmó que la sanción que tienen en su reglamento interno se la informarán al español.
"Tenemos un reglamento interno y la aplicación del mismo queda en el seno del club, por lo tanto, cualquier decisión la conocerá Jémez y será comunicada por el director deportivo o su servidor, aquí no mandamos mensajes a través de los medios".
LE TIRA AL TRI. Cuando se le preguntó su opinión sobre el verbo cruzazulear, el rostro de Guillermo Álvarez se puso serio y realizó una comparación con lo que le ha ocurrido al Tri.
"Se me hace peyorativo, pero si México pierde en el último minuto en el Mundial de Suiza contra Francia, o en el de Chile por 1-0 en el minuto 80, o en el 98 ante Alemania y contra Holanda en Brasil, ¿Cuál sería el término entonces? Ya no sería cruzazulear, ¿Sería mexicanearla? Eso no se vale".
Se iría de uno a tres
El técnico de Cruz Azul, el español Francisco Jémez, podría ser suspendido de uno a tres juegos por la seña obscena le hizo a un hombre en la tribuna. El inciso "K" del reglamento de competencia señala que también pagará una multa de 18 a 450 Umas.