Bravos de Juárez firma televisora que lo acompañaría si asciende

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

Ariel Velázquez, enviado

CIUDAD JUÁREZ, Chih., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- Hace dos años, la directiva del FC Juárez se presentó al Draft del Ascenso MX con la necesidad de contratar 26 futbolistas que pudieran darle cuerpo a una nueva franquicia de la División; a partir de este torneo, se exhiben en una vitrina que pocos conjuntos tienen.
Tras firmar por tres años con ESPN, el vicepresidente deportivo del conjunto fronterizo, Álvaro Navarro, reveló que existen cláusulas en el contrato de televisión que incrementarán sus ingresos en caso de ascender a Primera División en ese tiempo, para evitar lo que sucedió con Lobos BUAP, que luego de cuatro jornadas tras su ascenso, no tienen televisora definida.
"Está previsto en el contrato un alza de los derechos, porque tendremos otros compromisos que encarar al ser un equipo de Primera", sostuvo Navarro, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL.
El vicepresidente y director general de ESPN en el Norte de América Latina, Gerardo Casanova, explicó que el acuerdo tiene mecanismos que incrementarán si Bravos consigue el ascenso y descartó que en este momento hayan comprado barato.
"No necesariamente estamos adquiriendo algo barato apostándole al riesgo. De nada sirve pagar poco por un equipo que no es exitoso. Es mejor pagar lo justo por un equipo que será constante y ganador", sostuvo.
Navarro descartó que Bravos sea un equipo efímero, como sucedió con Cobras o Indios, franquicias que también jugaron en la plaza fronteriza.
"Esta es una franquicia que se quedó de por vida. Es de la población. Tiene arraigo y presencia, y por eso tiene la mejor afición del Ascenso", dijo.
Para aprovechar los beneficios de jugar en una ciudad fronteriza, la directiva puso al servicio de los aficionados de El Paso, Texas, el Boarder Bus, un camión que transportara a las personas desde un estacionamiento cerca de la garita hasta el estadio y viceversa. La iniciativa la adoptaron de los Xoloitzcuintles de Tijuana, que se adueñaron del público del sur de California. "Somos un equipo bicultural", detalló Navarro.