Una mexicana entre las nuevas, reales e inspiradoras Princesas Disney

Antonio H. Díaz

12:22 | Jueves 17 de Agosto 2017

19 fotógrafas, Disney y Naciones Unidas buscan inspirar a mujeres de todo el mundo con las historias de niñas de diferentes países que hoy son las Nuevas Princesas
Miriam Farooq, de 16 años, dedica su tiempo a organizaciones benéficas que trabajan para enriquecer la vida de mujeres y niñas en Asia. Empezó en el primer club Girl Up de Hong Kong en su escuela y casi 2 años después organizó recaudación de fondos y eventos de promoción. (Fotógrafa: Annie Griffiths / Cortesía Disney)
0
Zakia fue una de las primeras muchachas de la región de Bamiyan de Afganistán en comenzar a montar una bicicleta. Esta joven de 23 años estaba inspirada para enseñar a otras mujeres más jóvenes de su pueblo a montar cuando las veía sin acceso al transporte público y montar bicicletas servía como una buena solución para llegar a la escuela. Para las mujeres en su sociedad, montar en bicicleta a menudo es mal visto, pero Zakia ahora está soñando con la gran esperanza de que algunas de las mujeres con las que entrena se conviertan en los mejores del mundo, representando a su país en competiciones internacionales. (Fotógrafa: Paula Bronstein / Cortesía Disney)
1
La fotógrafa Scarlet Page fue inspirada por las Leonas de Inglaterra, el equipo nacional de Inglaterra de fútbol femenino, y su "impulso sin miedo" para ganar. "Son tan inspiradoras y emocionantes para nuestra generación de niñas", explica Scarlet acerca del equipo. Agrega, "estas niñas crecieron en un momento en que el sueño de ser una futbolista no era tan accesible como lo es ahora. El fútbol era para los muchachos -o al menos eso parecía- pero estas jugadoras le han dado la vuelta y están demostrando lo emocionante, audaz y hábil que son para una nueva generación de jóvenes que aman lo que son y lo que están logrando. (Fotógrafa Scarlet Page / Cortesía Disney)
2
Ta'Kaiya Blaney es una estudiante de 15 años de secundaria de la Primera Nación de Tla'Amin en la Isla de Vancouver, BC, Canadá. Ta'Kaiya se ha convertido en una pequeña oradora en las reuniones y juntas indígenas populares y en conferencias y foros internacionales en todo el mundo. En 2014, Ta'Kaiya fue la oradora más joven de Powershift, una cumbre mundial anual de jóvenes centrada en la política de cambio climático, en Pittsburg, P.A. y Victoria, B.C. Cantante, compositora y actriz desde los 6 años, Ta'Kaiya se siente cómoda frente a las grandes audiencias a las que suele hablar en apoyo de iniciativas culturales y ambientales. (Fotógrafa: Cristina Mittermeier / Cortesía Disney)
3
Nandini, Sejal, Anjali y Uma representan a las muchachas que están desafiando la tradición en la India y que continúan persiguiendo la educación. A través de la organización Magic Bus, se anima a las niñas como estas a continuar su escolarización, así como participar en actividades físicas que nunca tuvieron la oportunidad de antes. La confianza que estas niñas obtienen a través del deporte les permite ser sus propios agentes de cambio, rompiendo el ciclo de pobreza en el que nacieron. (Fotógrafa: Ashima Narain / Cortesía Disney)
4
A la edad de 4 años, Paty fue colocada en un orfanato en México y vivió allí durante dos años antes de ser adoptada por una familia maravillosa. Hoy, a los 8 años, Paty es feliz, divertida, y su personalidad saliente le permite hacer amigos fácilmente. A Paty le encanta aprender matemáticas en la escuela y sueña con viajar por el mundo algún día, al igual que Moana, que la inspira a ser valiente. Paty espera inspirar a otros a creer que hay esperanza para todos los niños que están en un hogar de acogida para un día comenzar una vida mejor. (Fotógrafa: Theresa Balderas / Cortesía Disney)
5
Tutya Yilmaz es una gimnasta artística turca de 18 años que ha representado a Turquía en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y 2015, y en 2016 se convirtió en la gimnasta más joven para representar a Turquía en los Juegos Olímpicos de Río. "La gimnasia me pareció difícil. Sin embargo, cuando crecí y cuando vi cómo pude superar lo que parece difícil, empecé a disfrutar cada paso", relata. La fotógrafa Dilan Bozyel espera que sus fotos de Tutya ayuden a millones de niñas que sueñan con superar sus límites. (Fotógrafa: Dilan Bozyel / Cortesía Disney)
6

Por varios años Disney ha fascinado con sus princesas a niñas de diversas generaciones y recientemente las últimas princesas animadas están dejando atrás los esterotipos y se han convertido en una fuente de inspiración y fortaleza, ahora la compañía quiere replicar la fórmula para lograr un impacto global, pero con niñas de la vida real.

La compañía puso en marcha su nueva campaña llamada #DreamBigPrincess con la que busca transmitir historias de inspiración a través de las "nuevas Princesas Disney", chicas de carne y hueso, y con grandes metas y sueños.

Junto con un equipo de 19 fotógrafas alrededor del mundo, Disney encontró a las Princesas, niñas y adolescentes, dentro de 15 países distintos entre algunos: México, Canadá, Turquía y Afganistán. Cada una de ellas tiene una historia fascinante, de éxito y lucha con miras al futuro, por lo que se espera que sean ella quienes ayuden a otras mujeres a soñar en grande inspirándose en sus vidas.

Te puede interesar 

Carlos Salicrup, el mexicano que busca llegar a las estrellas
Es piloto y médico aeroespacial. Ahora emprende una misión análoga a Marte, en Polonia.

Esta campaña fotográfica tiene además un objetivo altruista, y es que la compañía de los grandes sueños espera la participación de la gente a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) para promover las historias utilizando el hashtag #DreamBigPrincess o #soyprincesasiendoyo y otros para lograr una recaudación monetaria.

El objetivo es que por cada hashtag publicado, Disney donará 1 dólar a Girl Up, un programa de la Organización de las Naciones Unidas que lucha por el empoderamiento de las niñas y adolescentes en todo el mundo.

La compañía espera recaudar de Agosto al 15 de Octubre de 2017 una donación mínima de 500,000 dólares y máxima de 1 millón de dólares.

“Esta campaña pretende hacer una diferencia tangible para las niñas que se enfrentan a desafíos en la realización de sus sueños, a través de una colaboración con Girl Up”, explica Disney en su blog.

También lea 

Julissa Arce, la mexicana que impactó a Ivanka Trump
Esta mexicana se sobrepuso a las "sombras del sueño americano", trabajó en Marrill Lynch y fue vicepresidente de la firma Goldman Sachs; en su momento Ivanka lanzó un tuit sobre su historia de éxito

Annie Griffiths, Kate T. Parker, Ami Vitale, Paula Bronstein, Scarlet Page, Cristina Mittermeier, Ashima Narain, Luisa Dörr, Banan Alawneh, Dani Sykes, Calliope Karvounis, Theresa Balderas, Ronit Cohen, Dilan Bozyel, Meg Schwartz, Margarita Kareva, Lulu Liao, Mayumi Rui y Laura Zalegna, son el grupo de fotógrafas que dan vida a esta campaña de Disney que busca marcar una diferencia en el liderazgo de las niñas y jóvenes de todo el mundo.

Conoce algunas de las Nuevas Princesas Disney y sus historias en nuestra galería y al resto de las chicas en el sitio web de http://partners.disney.com

Tags: