Albita retoma el sabor cubano

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La vista del mar y escuchar los discos de acetato es tan placentero para la cantante Albita, como traer las joyas musicales cubanas del pasado al presente.
Así es, la cantante y compositora isleña presenta su disco titulado simplemente "Albita", con el cual hace un homenaje a músicos, ingenieros de audio y cantantes de la música cubana de los años 50, como Benny Moré y Machito, entre otros.
En el álbum también se encuentran dúos con otros exponentes como Ana Gabriel, Alexandre Pires, Ednita Nazario y Rafael Pollo Brito.
"Es difícil hacer un disco de esta magnitud, pues la grabación se hizo como en antaño, de manera análoga, incluso, se rehabilitó un micrófono de esos años y la música se grabó en cintas de 2 pulgadas", indicó la intérprete.
Al cuestionarle a Albita si este es un material gozoso hasta para las nuevas generaciones, ella mencionó: "Sí, todos pasamos por una etapa donde yo misma escuchaba a Led Zepellin, Depp Purple, pero luego llegaba a casa para escuchar el punto guajiro. No hay que decirle a los jóvenes qué escuchar, pero las personas no deben autolimitarse a los géneros".
Íntimo
Albita presentará este jueves en el Lunario del Auditorio Nacional su disco homenaje.