Ramón Rojo de fiesta en Tenango del Valle

Redacción

06:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 17 (EL UNIVERSAL).- La emoción no es para menos, sobre todo cuando Ramón Rojo Villa recuerda que siendo muy joven tuvo la oportunidad de amenizar sus primeros bailes de barrio, ahora a casi medio siglo de ambientador, quiere volver a donde comenzó.
"En 2018 tendremos medio siglo de vida sonidero y por supuesto que todos quieren estar en un baile de La Changa, pero... en lo personal, yo quiero regresar donde estaba el Salón Tepes, el FBI, la colonia Ahuizotla. Fueron lugares que marcaron mi vida sonidera".
El tata de los sonidos, como lo llaman ahora, suspira por el gusto de poder representar un movimiento que es cultura.
"Pero sí quiero dar un jalón de orejas a los jóvenes que siguen a los conceptos. Hemos actuado recientemente en tocadas donde se mezcla el rock y el sonido (como los 25 años de El Gran Silencio) y el comportamiento de los chavos ha sido ejemplar entonces ¿qué pasa con los seguidores sonideros? Somos espectáculo y cultura, ya no queremos más violencia porque ser ambientador o seguidor sonidero no es tan malo como lo pintan".
Cabe decir, este viernes estará en el Baile de Feria de Tenango del Valle, Estado de México, en la pista Leos, donde compartirá espacios con Fantasma de César Juárez, Fanático de Lalo, Óscar Dorantes, Guayabo y Amazona.
"Los invitamos a que se diviertan y a festejar desde ahora con La Changa", indicó.