Divertir al público es obligación: Herrera

Redacción

06:00 | Sábado 19 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Miguel Herrera presume que el América pertenece a Televisa, la empresa que mayor contenido genera en México. Por ende, el equipo de Emilio Azcárraga Jean debe dar espectáculo en la cancha. No hay de otra, afirma el "Piojo".
“Es la obligación de este equipo, si no juega bonito la gente no se llena, vamos a salir a buscar el divertir a la gente. Trabajo en el equipo de la empresa que más ofrece entretenimiento en el país”, acepta el director técnico azulcrema.
“Desde que soy técnico mi primera idea es divertir a la tribuna y eso intentamos cada partido, hay juegos en los que las cosas salen bien en otros no”, resalta.
El partido entre el “América del espectáculo” y Lobos BUAP en Puebla será una especie de telenovela que nadie verá, más que unos cuantos miles con boleto pagado para entrar al estadio Olímpico.
La institución universitaria no logró acuerdo con alguna televisora para transmitir el duelo frente a los emplumados. Herrera invita a los seguidores al futbol a mantenerse al tanto de las incidencias en sitios online.
“Si quieres ver futbol será por las redes sociales, ahí podemos checar eso, nuestras redes sociales lo van a cubrir”, informa el estratega.
América parte como claro favorito ante los Lobos. El conjunto amarillo goza de una racha de tres victorias en Liga MX consecutivas que lo hicieron llegar a esta fecha como sublíder del torneo.
Los licántropos perdieron su inercia positiva, luego de perder contra los Pumas 2-0. Resultado que coincidió con sus problemas internos, luego de que dos de sus jugadores, Julián Quiñones y William Palacios, terminaron hospitalizados por una riña en un bar.
Además, el club águila supera económicamente a la BUAP. La nómina emplumada tiene un costo de 41.13 millones de dólares, mientras que la de su rival de este sábado por la tarde está valuada en 20.85 mdd.
Esa superioridad la debe mostrar en el terreno de juego los "Piojo Boys" para aspirar al liderato del Apertura 2017.
Y ganar, para el América, debe ir acompañado de entretenimiento y espectáculo. Poco importa que sólo unos cuantos miles puedan ser testigos de si se cumple la promesa de Herrera.
Mateus, baja
El colombiano Mateus Uribe será baja para el América durante dos semanas, según informó el técnico del equipo, Miguel Herrera.
Un espasmo en la espalda impedirá que el mediocampista juegue en los próximo cuatro partidos (Lobos, Tigres, Morelia y Veracruz).
“Ya se le hicieron estudios y estará fuera durante 15 días”, indicó el “Piojo”.
Uribe llegó al conjunto emplumado como uno de los refuerzos estelares del Apertura 2017. Sin embargo, no ha podido participar en el torneo de Liga, luego de dejar el Atlético Nacional de su país.