Máquina bipolar en estadio Azul

Redacción

06:00 | Sábado 19 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Una buena y una mala para el Cruz Azul: La buena es que hace exactamente seis meses y un día que los celestes no pierde en casa, el estadio Azul. Y la mala es que hace cuatro meses que no triunfa en su casa.
Paso a paso.
Fue el 18 de febrero pasado, jornada 7 del Clausura 2017, que La Máquina cayó por última vez en su territorio y fue contra el Atlas, sí, contra su rival de este sábado.
En esa ocasión, el marcador fue de 0-1, con un gol por Fidel Martínez, al minuto 41.
De ahí en adelante, el equipo dirigido por Francisco Jémez ha jugado seis juegos de Liga en su cancha, de los cuales ha ganado sólo dos y empatado cuatro. De 18 puntos posibles, La Máquina sólo ha ganado diez. Una productividad de 55.5 por ciento.
"Estamos en casa y hay que aprovechar esa oportunidad, darle ya una buena satisfacción a nuestra gente", dijo Christian Giménez, quien ve este juego como una buena ocasión para enfilarse en el torneo, porque a pesar de ser uno de los tres invictos que quedan en el Apertura 2017 (Monterrey y Toluca son los otros), no ha tenido un gran inicio.
Los dos juegos que los Cementeros han ganado en casa durante esta racha fueron del torneo pasado, (a Chiapas por 2-0 y al Guadalajara por 2-1), en este Apertura se han quedado cortos como locales.
Ese partido se disputó el pasado 15 de abril, así que también se puede hablar de que los azules cuatro meses sin ganar en casa.
En su único juego en este torneo, se empató con Chivas a un gol en la jornada 2.
Buenas y malas en Cruz Azul, aunque otro punto a favor será que tendrá en la banca a su técnico Francisco Jémez, quien no fue suspendido después de hacer una seña obscena hacia la tribuna.