Nadadores mantienen ambiente positivo

Redacción

06:00 | Sábado 19 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La unión del equipo de natación que asistirá a la Universiada Mundial se mantiene, a pesar de que la convivencia no es continua.
Long Gutiérrez Feng, uno de los más experimentados tricolores, asegura que el ambiente es positivo.
"Nos llevamos bien, sin importar que cada quien está en una universidad distinta", afirma el nadador de 22 años de edad.
Gutiérrez, junto a Melissa Rodríguez, de Penn State, y Andy Song, Universidad de California, lideran al conjunto tricolor en la justa que arranca este viernes en Taipéi.
La experiencia de Long en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 lo mantiene como uno de los favoritos en la alberca, ante los mejores universitarios del mundo. Igualmente, tendrá su primera prueba rumbo a Tokio 2020.
El nadador expresa que no se intimidará en el certamen internacional. Confirma que enfrentará a compañeros de su universidad, California, y lo toma como una buena experiencia.
"Irán representantes de Estados Unidos, obviamente, y también de Polonia. Verlos con otro uniforme será extraño", comenta.
Por su parte, Rodríguez, oriunda de Chihuahua, asegura que la Universiada será un buen torneo para medir el nivel de la natación en el país.