Hombres o mujeres, ¿quiénes son más celosos en redes sociales?

Diana Espinoza

07:00 | Martes 22 de Agosto 2017

Así reaccionan hombres y mujeres ante mensajes de infidelidad
Pixabay

Las redes sociales son un terreno fértil para los celos de pareja. La interacción desde el anonimato y la constante ansiedad por saber lo que piensan los demás despiertan conductas irracionales  y echan a volar la imaginación.

“¿Con quién chateas?, ¿por qué te dieron ‘me gusta’ en tu foto? y deberíamos actualizar nuestro estado de pareja en Facebook” son discusiones cada vez más comunes.

En otros casos, la infidelidad vía internet ocurre al intercambiar mensajes, fotos y establecer una relación sentimental a través de la web, pero ¿quiénes son más celosos en redes sociales?... ¿Los hombres o las mujeres?

Recomendamos 

¿La terapia es la solución para tu relación?
Ambas partes pueden sacar beneficios de tomar una terapia, pero en qué momento es necesaria tomarla

La Universidad Metropolitana de Cardiff, en Reino Unido, investigó cómo se manifiestan los celos entre los sexos, cuando encuentran mensajes comprometedores de su pareja en redes sociales.

Los hallazgos publicados en la revista Evolutionary Psychological Science of Springer muestran que actúan igual que cuando saben que su pareja les ha sido infiel en ‘la vida real’.

Después de realizar un experimento con 44 estudiantes, encontraron que los hombres responden más agresivamente cuando el mensaje insinúa una infidelidad sexual. Las mujeres son más celosas cuando se insinúa una infidelidad emocional (aunque no haya evidencia de sexo).

Los investigadores señalan que las mujeres estaban significativamente más disgustadas al imaginar que una posible rival había escrito el mensaje. “Las mujeres resultaron ser más celosas que los hombres cuando imaginaban descubrir un mensaje relacionado con la infidelidad”, concluye Michael G. Dunn.

 

De acuerdo con los expertos, es importante entender los mecanismos subyacentes de los celos en la era digital, pues la infidelidad real o la sospecha de ésta derivan en abuso y violencia doméstica.

"Aplicar una perspectiva evolutiva a la comprensión de los celos puede ayudar a contrarrestar los aumentos de infidelidad, en una época en la que las relaciones extramaritales y clandestinas son facilitadas por las redes”, explica Dunn.

No te pierdas 

Siete razones por las que las parejas viajeras son más felices
En estas vacaciones, te decimos por qué viajar puede hacer tu relación de pareja más fuerte y feliz.

Tags: