10 métodos científicamente probados para aumentar tu productividad

Diana Espinoza

07:00 | Martes 22 de Agosto 2017

Laborar más tiempo no es sinónimo de hacerlo de manera inteligente
Trabajo
La velocidad del internet es importante, asegúrate de que sea óptima. Foto: Pixabay.
0
Naturaleza
Pasa tiempo al aire libre. Rodéate naturaleza para estimular tu creatividad. Foto: Pixabay.
1
Mapa mental
Planifica tu día desde la noche anterior. Así tendrás metas y actividades claras. También evitarás la ansiedad. Foto: Pixabay.
2
Trabajo
Tu trabajo debe hacerte feliz, tampoco dejes de lado tu vida personal. Foto: Pixabay.
3
Amigos
Rodéate de amigos en tus descansos. Socializar reduce el estrés en un 30% y hablar con otros te brinda la oportunidad de compartir ideas. Foto: Pixabay.
4
YouTube
Mirar videos divertidos en las redes sociales puede levantar tu ánimo. Inténtalo un par de veces al día. Foto: Pixabay.
5
Escritorio
Mantén tu lugar de trabajo limpio y organizado. Científicos de Princeton hallaron que el desorden hace que la actividad cerebral disminuya. Foto: Pixabay.
6
Escritorio
Realizar múltiples tareas a la vez disminuye la productividad hasta en un 40%. Elimina las distracciones y enfócate en una actividad. Foto: Pixabay.
7
  • Trabajo
  • Naturaleza
  • Mapa mental
  • Trabajo
  • Amigos
  • YouTube
  • Escritorio
  • Escritorio

Pasas más de ocho horas diarias trabajando, pero ¿realmente eres productivo? Laborar más tiempo no es sinónimo de hacerlo de manera inteligente.

John Rampton señala en el portal ‘Entrepreneur’ que a nadie le importa cuán ocupado estás; lo que las empresas quieren son resultados. Por eso, comparte métodos científicamente probados para trabajar de manera más inteligente, no sólo más.

El primer consejo es realizar un seguimiento del tiempo necesario para hacer las tareas. De esta manera, sabrá cuánto tiempo ha desperdiciado y en qué.

Recomendamos 

Señales de que tu cuerpo está estresado y necesitas un descanso
Pon atención a estos detalles para mantener tu salud

Trabajar bien durante ocho horas seguidas es imposible. La ciencia indica que el cerebro sólo puede enfocarse durante 90 o 120 minutos; después, se necesita un descanso. Los expertos recomiendan trabajar durante lapsos de hora y media, y después tomar una pausa (esto también implica soltar el celular).

El tercer consejo es ¡tomar una siesta! El sueño no es tiempo perdido. Rampton explica que una siesta de 20 minutos puede refrescar y revitalizar cuerpo y cerebro. Empresas como Google, Pfizer y Procter & Gamble han instalado espacios para siestas en sus edificios.

Muchos trabajadores realizan sus tareas en oficinas que necesitan de luz artificial, pero la Universidad Northwestern “encontró una fuerte relación entre la exposición a la luz del día y el sueño de los trabajadores de oficina, la actividad y la calidad de vida”.

Quienes trabajan con luz natural, pueden dormir más por la noche y reportaron mayor vitalidad.

Conoce más métodos para aumentar tu productividad en nuestra galería.

No te pierdas 

Usar emoticones podría hacerte lucir incompetente en el trabajo
Las sonrisas no causan la mejor impresión en el terreno digital

Tags: