Manchester City adquiere al Girona de España

Redacción

17:26 | Miércoles 23 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Tal y como lo adelantó en la edición de ayer el columnista Pablo Urquiza, el City Football Group, grupo al cual pertenece el Manchester City, adquirió gran parte de los derechos del Girona FC, equipo recién ascendido a la Liga española que el fin de semana empató 2-2 ante el Atlético de Madrid.
En ese partido, el cuadro español tenía cinco jugadores del Manchester City, situación que anunciaba lo que hoy se confirmó. El conglomerado financiero-futbolístico, posee el 50% de las acciones del conjunto catalán, mientras la otra parte le pertenece a Pere Guardiola, agente de futbol y hermano del estratega de los Citizens, Pep Guardiola.
La adquisición del Girona, se convierte en la sexta compra del City Football Group, quien ya posee seis entidades deportivas: Manchester City, New York City FC (MLS), Melbourne City FC (A-League), Yokohama F. Marinos (J-League) y Club Atlético Torque (Segunda División de Uruguay).
"La multipropiedad es una realidad. Desde el punto del negocio, tiene total sentido económico, pero definitivamente se abre a suspicacias en lo deportivo. Tal y cual ocurre en el futbol mexicano", escribió Pablo Urquiza en su columna de ayer en Universo Deportivo.