Xolos derrota a domicilio 3-1 a Gallos de Querétaro

Redacción

06:00 | Miércoles 23 de Agosto 2017

QUERÉTARO, Qro., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Los Gallos del Querétaro parecían tener dominados a los Xolos de Tijuana, pero su falta de contundencia hizo que se le revertieran las cosas, pues en dos minutos el visitante los puso contra la pared y finalmente le dio la puntilla, pese a que habían intentado responder.
El principio fue un concierto de cacaraqueos del equipo local, tanto que incluso al minuto 12 alborotó el gallinero cuando Aldo Arellano sacó tiro que se fue apenas desviado, pero aún más cuando el árbitro marcó un tiro libre que cobró el colombiano Yerson Candelo con potencia, reventando el poste derecho de Gibrán Lajud... ¡Ufff!
La respuesta de los Xolos vino hasta los 24’, con Alejandro Donatti disparando, pero fuera de los tres palos.
DOS MORIDAS. Pero el futbol no es de quien más ataca, sino del que mete los goles, y eso lo demostró Tijuana, que en tan sólo dos minutos se fue arriba 0-2.
Al 30’ se fue al frente gracias al desvío con la espalda de Luis Ángel Mendoza a disparo de larga distancia de Jesús Chávez para el 0-1.
Un minuto más tarde, los Xoloescuintles consiguieron el 0-2 pues el zaguero Alexis Pérez se durmió en la salida, Víctor Malcorra le robó el balón y en 4 contra 1 ante el portero, nomás sirvió a la izquierda para Damián Pérez, quien con la portería abierta sólo empujó el 0-2.
Al segundo tiempo Querétaro salió con todo, intentando dar pelea ante unos "perros" que de dos tarascadas parecían haberle quitado cualquier esperanza. Pero no: Al 60’, los locales vieron premiados sus esfuerzos con el tanto de Jordi Cortizo que los acercó 1-2.
EL QUE MATA. Pero los Xolos no se iban a quedar de brazos cruzados y al 72’ el atacante Gustavo Bou entró al área local por la izquierda, se hizo espacio y sacó derechazo que venció al guardameta amazónico para el 1-3.
Marcador lapidario contra el Querétaro y su técnico Jimmy Lozano, quien ya comenzó a hacer malabares en el banquillo.
Con el triunfo, Xolos llegó a siete puntos con dos juegos ganados, un empate y tres derrotas, en el undécimo lugar, mientras que Gallos se quedó noveno con sus ocho unidades, dos victorias, igual número de igualadas y tres perdidos.