Tu teléfono celular está 10 veces más sucio que un excusado

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 24 de Agosto 2017

Los teléfonos celulares cargan 10 veces más bacterias que la taza de un baño
Evita llevarte el teléfono al baño es la peor idea, cuando le bajas a la taza los gérmenes brincan por todos lados.
0
Cuando limpies tu teléfono usa más que una simple toalla. Las hechas de microfibra ayudan a remover más gérmenes.
1
Usa una combinación de 60% agua y 40% alcohol, esto también ayuda a reducir la cantidad de gérmenes.
2
No utilices espray que podrían dañar tu teléfono.
3
Hacer la limpieza de tu teléfono varias veces al mes es suficiente, a menos que estés enfermo, entonces hazlo diario.
4
Lávate las manos varias veces al día, así cuando toques tu teléfono, le pasarás menos agentes dañinos.
5

¿Cuántas veces tomas tu celular para escribir un mensaje, contestar una llamada o ver tu Facebook? En cada una de ellas transmites bacterias y gérmenes que se reproducen sobre tu inseparable teléfono celular.

La mayoría de las personas no lo piensan dos veces para usar su teléfono celular en cualquier parte, desde el metro, la mesa del comedor, hasta la oficina del doctor. Así que no debería sorprendernos que los teléfonos estén más sucios de lo que pensamos, pues a todo momento y en todo lugar los estamos agarrando.

De acuerdo a una encuesta de Deloitte, los estadounidenses checan su teléfono 47 veces al día en promedio.

No te pierdas 

El daño que nos causa usar el teléfono celular
Un estudio sobre el estrés al que sometemos las vértebras cervicales cuando usamos nuestros teléfonos celulares para chatear y leer revela que podríamos estar causándoles mucho daño

De acuerdo con Emily Martin del departamento de Epidemiologia de la Universidad de Michigan, “La gente lleva el celular a todas partes aun a lugares en donde es necesario lavarse las manos antes de tocar cualquier cosa, así que los celulares se cargan de suciedades”.

Cientificos de la Universidad de Arizona han revelado recientemente que los celulares tienen hasta 10 veces más bacterias que el asiento de una taza de baño, al identificar 17 mil bacterias en promedio en los teléfonos celulares de los estudiantes de una preparatoria.

La mayoría de las bacterias encontradas en el teléfono son las mismas que habitan nuestro cuerpo, asi que son inofensivas en su mayoría, pero otras si son de preocuparse, por ejemplo agentes patógenos como Streptococcus, MRSA y hasta el E. coli. que pueden enfermarte.

No hay manera de evitar la contaminación del aparato, lo que si se puede hacer es reducir la cantidad de gérmenes limpiándolo apropiadamente.

No te pierdas 

Las barbas más sucias que un inodoro
Las muestras tomadas por una estación de televisión en Nuevo México y llevadas a un laboratorio revelaron contenidos de bacterias dañinas y hasta heces fecales

Tags: