Consejos de Harvard para hacer compras más saludables en el mercado

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 24 de Agosto 2017

Evita las tentaciones de echar todo al carrito con estos tips
Fruta
Tu carrito debe dar la bienvenida a las frutas y verduras; en especial las de color verde oscuro, rojas y naranjas. Foto: Pixabay.
0
Granos
Aumenta la ingesta de granos enteros. Foto: Pixabay.
1
Huevo
Consume proteínas. Incluye mariscos, carne, aves, huevo, frijoles y productos derivados de la soya. Foto: Pixabay.
2
Aceite
Reemplaza la manteca por aceites vegetales. Foto: Pixabay.
3
Palomitas
Reduce los alimentos altos en sodio, pues abren la puerta a hipertensión arterial o diabetes. Foto: Pixabay.
4
Papas
Harvard aconseja consumir menos del 10% de calorías de ácidos grasos. Foto: Pixabay.
5
Galletas
Adiós a las galletas. Limita el consumo de alimentos con granos refinados. Foto: Pixabay.
6
Dulces
Evita echar al carrito productos con azúcares añadidos. Foto: Pixabay.
7
Harina
No compres harina blanca, a menos de que sea muy necesario. Foto: Pixabay.
8
  • Fruta
  • Granos
  • Huevo
  • Aceite
  • Palomitas
  • Papas
  • Galletas
  • Dulces
  • Harina

Ir de compras al supermercado no es asunto sencillo. Por unos minutos, se entra a una dimensión donde todos los alimentos están disponibles y los productos exhibidos en los mostradores nos hacen pensar que no hay límite.

Por esta razón, es común que las personas llenen su carrito de compras con productos innecesarios o poco nutritivos. La Universidad de Harvard da unos breves consejos sobre cómo hacer compras más inteligentes que tengan un impacto positivo en nuestra salud.

Comienza con el perímetro del supermercado. Generalmente, ahí se encuentran la mayoría de alimentos saludables y sin procesar.

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Concéntrate en llenar tu canasta con verduras y frutas; evita a toda costa pasar por los pasillos de galletas, refresco y pan.

Los expertos sugieren no comprar con el estómago vacío, pues existe mayor susceptibilidad de comprar alimentos chatarra, rápidos y fáciles de comer. “Si tiene hambre, tenga una saludable merienda o comida antes de ir de compras. Así será menos tentado a llenar su carro por impulso”.  

Un punto básico es la organización. Hacer un menú (saludable) planificado para la semana ayudará a saber qué alimentos comprar y evitará retornos al supermercado a media semana. La lista de compras también será un respiro para tu cartera, pues evitarás comprar de más.

Harvard sugiere que te vuelvas un comprador comparativo. ¿Cómo? Compara las etiquetas. Si estás tratando de bajar kilos evita productos altos en grasas trans o grasas saturadas. También evita comprar productos empaquetados.

En nuestra galería, conoce qué alimentos debes aumentar en tu despensa y cuáles disminuir.

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