El misterio de “Las Rocas Navegantes”

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 25 de Agosto 2017

Por siglos, el misterio de las rocas navegantes del “Valle de la Muerte” en California ha despertado la curiosidad de muchos ¿Por qué se mueven solas?
El Valle de la Muerte en California esconde uno de los misterios más intrigantes de la naturaleza.
0
The Sailing Rocks, o Rocas Navegantes, piedras que se desplazan "solas".
1
El fenomeno que ocurre cada dos o tres años ha sido explicado de varias formas,
2
Una de las más recientes es que la formación de una delgada capa de hielo bajo las rocas las ayuda a desplazarse.
3
Aún así a muchos no convencen estas teorías y buscas explicaciones sobrenaturales.
4

Las “Rocas Navegantes” (The Sailing Stones) se mueven solas cuando nadie las ve, esta es una leyenda del Death Valley en California, y aunque el fenómeno ocurre en otros sitios, aquí es un lugar especialmente fascinante y famoso por este fenómeno.

Pero gracias al uso de la tecnología, el misterio podría estar resuelto afirma el sitio LIVE SCIENCE.

En el libro “Misterios del Mundo: Fenómenos, Misterios y Maravillas Inexplicables” Herbert Genzmer y Ulrich Hellenbrand afirman que “En una superficie plana y de terreno seco existen marcas que sugieren que las rocas se mueven, y no existen indicación de que este movimiento se deba a una fuerza exterior, aunque ninguna piedra ha sido vista “moviéndose” por si misma”.

No te pierdas 

La misteriosa roca de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"
The Devil’s Tower -nombre en inglés- es una enorme roca del estado de Wyoming considerada como una maravilla geológica y sitio de leyendas que atrae cientos de turistas y escaladores cada año

No todas las rocas del Death Valley se mueven, aquellas que se “mueven” lo hacen cada dos o tres años, y no todas al mismo tiempo ni en la misma dirección. De hecho, algunas parecen haber girado hasta 90 grados, como se aprecia en el rastro que dejan sobre la arena.

No se trata tampoco de piedras enormes, sino de rocas de entre 15 y 45 centímetros de diámetro.

Entre las explicaciones para este fenómeno se ha dicho que los fuertes vientos que soplan en el área las mueven, también la existencia de un campo magnético en el área.

Pero un experimento realizado en 2014, encontró que el área en donde se localizan esta piedras navegantes, conocida como  “Racetracka Playa” suele llenarse con agua de lluvia que luego se congela creando una delgada capa de hielo bajo las rocas que las ayuda a deslizarse.

Aun así, a muchos no satisface esta respuesta y prefieren otras explicaciones que aluden a misterios y fuerzas supernaturales en el Valle de la Muerte, en California.

No te pierdas 

Acusan de "conspiración satánica" a cadena de restaurantes
La ubicación geográfica de los locales Outback Steakhouse ha generado un debate en redes

Tags: