Texas se prepara para el impacto de Harvey

Alfredo Avalos

07:25 | Viernes 25 de Agosto 2017

El estado de Texas se encuentra en el camino del huracán Harvey y sus residentes se preparan
Nunca tomes a la ligera una advertencia de huracán, si bien es verdad que los huracanes tienen conductas erráticas, si el pronóstico coloca a la zona donde te encuentras en la ruta del fenómeno actúa pronto.
0
Conoce las rutas de evacuación con anticipación, mucho del caos que causa una tormenta de este tipo lo provoca la gente desinformada que no sabe a dónde dirigirse en una emergencia.
1
Comunícate con tus familiares, es importante que alguien sepa que te encuentras en zona de emergencia.
2
Activa la alarma en tu dispositivo inteligente, muchos teléfonos permiten recibir alarmas en caso de inundación, huracán y tornados.
3
Si vas a volar a la zona o salir de la misma, mantente en contacto con la aerolínea, si la zona se ve afectada por la tormenta, puedes esperar retrasos considerables.
4
Permanece informado y actúa solo cuando las autoridades anuncien que es seguro.
5
Lleva contigo algunas provisiones básicas como botella de agua, algo de fruta y una linterna pequeña.
6
Si quedas atrapado en la zona bajo el azote de un huracán, acude a un refugio.
7

La tormenta tropical Harvey se intensifica, alcanzó este jueves la categoría de huracán y avanza rumbo a Texas a donde tocará tierra en las costas del estado de la estrella solitaria entre Corpus Christi y Houston reporta The Weather Channel.

Harvey podría convertirse en el tercer huracán del 2017 formado en aguas del Atlántico y el primero de categoría 3 en tocar suelo estadounidense en casi 12 años.

En Texas un huracán de esta intensidad no se ha visto en décadas, por lo que la gente se prepara para enfrentar una peligrosa combinación de lluvias torrenciales, vientos e inundaciones este fin de semana y los primeros días de la próxima.

Debido a la combinación de otros fenómenos atmosféricos Harvey podría permanecer días sobre partes del estado de Texas provocando severas inundaciones.

La ciudad de Corpus Christi ha iniciado la evacuación voluntaria de residentes, mientras que el condado de San Patricio ha ordenado a sus residentes de la costa salir de sus casas.

La Isla del Padre ha cerrado sus 70 millas costa y la gente ha comenzado a salir de este resort del Golfo de México.

En San Antonio, a dos horas de la costa, sus residentes también se preparan para recibir entre 10 y 20 pulgadas de lluvia que provocarán inundaciones durante el fin de semana, por lo que el alcalde Ron Nirenberg ha declarado al condado zona de desastre con anticipación a la posible llegada de evacuados de las áreas vecinas.

Los oficiales de la ciudad se preparan para una situación que podría ser, afirman, peor que la provocada por Katrina en 2005.

La ciudad del Álamo cuenta con 6 mil camas para albergar evacuados y los autobuses de la ciudad se preparan para transportarlos.

Si piensas viajar a esta zona de Texas este fin de semana, consulta con tu aerolínea sobre posibles cancelaciones y retrasos.

En la siguiente galería te compartimos algunos consejos sobre que hacer en caso de encontrate en la zona del huracán.

Tags: