Enfrentan a la locura en el bosque de Verónica

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

César Huerta
CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Por algunos días, las actrices Arcelia Ramírez y Olga Segura se aislaron en una cabaña del bosque coahuilense, teniendo al pueblo más cercano a una hora de camino.
El proyecto en que estaban merecía estar desconectadas de todo. Arcelia debía interpretar a una psicóloga retirada y, Olga, a una chica con serios trastornos mentales.
"Era necesario hacerlo así", recuerda la actriz de "La mujer de Benjamín" y "Así es la vida".
Junto a ella, Olga sonríe. Ambas se encuentran promoviendo el resultado de esa aventura que en cine lleva el nombre de "Verónica", thriller psicológico que estrena este viernes en salas.
"La única solución que ve mi personaje es irse a vivir a la casa de la psicóloga y ahí empieza todo lo que se ve", comenta.
La cinta, estrenada en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, donde cosechó críticas favorables, es codirigida por los nóveles Carlos Algara y Alejandro Martínez.
A los dos les gusta la psicología y pensaron que su ópera prima debía ser un thriller en blanco y negro, colores que ayudan al entorno.
"Realmente se filmó así, entonces se requirió estudiar la paleta de colores adecuada que dieran los grises que queríamos", relata el productor, Juan Carlos Segura.
"Por ejemplo para una cortina era un verde chillante, si la película fuera a colores se vería rara, pero aquí eso ayudaba", agrega.
"Verónica" saldrá en más de 80 salas de la República mexicana.
De miedo.
Antes del lanzamiento, Arcelia y Olga aceptaron hablar con EL UNIVERSAL de sus miedos, esos que toda persona tiene y procura mantenerlos ocultos.
- ¿Cuál ha sido el momento de su vida que más miedo han sentido?
- Arcelia Ramírez: No es que haya un miedo psicológico permanente. Pero si hay veces en las que con cosas que conectas te paralizan, te sientes más frágil y esposada en las relaciones intensas.
Olga Segura: El miedo psicológico lo vivo desde chiquita debido al cambio. Mi mamá era panameña y mi papá mexicano, nos mudamos allá por Noriega (Manuel Antonio, presidente), aunque hablaba español tenía acento y viví el bullying por eso.
- ¿Qué historia escuchada les ha dado temor?
- AR: ¡El hombre del costal! (risas), esas cosas espantaban. También el hecho de quedarte solito en casa, cuando se iban los papás, porque quién sabe quién vaya a entrar.
- OS: La llorona, ese relato da mucho miedo, siempre.
- ¿Cuál es su triller de suspenso favorito en cine?
- AR: No veo, porque me da mucho miedo, de verdad.
- OS: Perseguida (Gone girl).