Entran a hotel de terror en web serie

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- En un área de 396 metros cuadrados se puede construir dos recamaras tristes, un par de pasillos que se cruzan y en cuyas paredes hay puertas s falsas y un lobby con paredes ensangrentadas.
Camila Ibarra y Agustín Ortiz están al frente de este set, para contar en una web serie de horror, con episodios de cinco minutos basados en leyendas mexicanas.
¿El título? "Hotel Victoria", siendo la versión audiovisual del concepto escénico desarrollado por una compañía cervecera, anualmente, cercana al Día de Muertos.
"Pensé que escribir terror iba a ser fácil, pero no es así", dice Camila, de 23 años de edad.
"Soy miedosa, leyendo los guiones me asusto, me iba a dormir y decía ¿por qué me metí en esto?", agrega durante un receso de los trabajos en el foro.
"Hotel Victoria" es una producción de Argos y Cultura Colectiva, el elenco está conformado por Eli Loga, Sofía de Llaca y Jorge Caballero.
Todo se da en el interior de este inmueble victoriano, en el cual aparecen personajes como "La Llorona" y "El Charro Negro".
Todo inicia cuando en la noche del Día de Muertos, una pareja se hospeda en un hotel del centro de la Ciudad de México.
"Estamos jugando con el qué haría (la gente) en una situación así, es el miedo de que puede pasarte en cualquier lugar donde te sientas seguro, como en tu casa", abunda Camila.
Ya se grabaron escenas con mucha sangre, contando con una apuesta visual con cámara fija al principio de los episodios, para terminar con una trepidante.
Saldría al público en octubre próximo a través de la plataforma de Cultura Colectiva.