Los Auténticos Decadentes, orgullosos de su herencia rockera

Redacción

06:00 | Viernes 25 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Los Auténticos Decadentes bromean sobre que cada vez les queda mejor el nombre, por aquello de "decadentes". Con 30 años de carrera los argentinos hacen mofa sobre su historia musical y la edad.
"Nuestros hijos son los herederos de nuestras fortunas", bromea Mariano Franceschelli. Mientras que Martín Lorenzo agrega que hay muchas bandas latinas que han podido continuar con lo que los Auténticos Decadentes han hecho en estos años.
"Vemos en los Caligaris, en los Kchiporros, una forma fuerte de cómo llevar la música, vemos muchos reflejos de nosotros en ellos y eso está muy bien”, explicó Lorenzo.
Sin embargo, también reconocieron que en la actualidad la música está teniendo altibajos importantes.
"Ahora no veo muchas bandas buenas. Yo estoy escuchando música anglo y es terrible", añadió Lorenzo.
"Estamos orgullosos de que nosotros pudimos cantar cumbia y rock al mismo tiempo. Estábamos en una época en donde la música era hecha con desparpajo, pero tenías que tener buena técnica. A nosotros no nos tocaban en la radio", agregó Gastón Bernardo, integrante de la banda.
Por esa razón están concentrados en disfrutar la fiesta por sus tres décadas de dedicarse a la música con un concierto en el Foro Sol el próximo 17 de noviembre.
Además explicaron que el libro que ya hicieron sobre la vida de la banda, contará muchas cosas reales.
"Está toda la verdad en el libro. Está más real que la película que hicimos. Queremos que editorial Planeta lo edite aquí en México, porque queremos mucho a México", añadió Lorenzo.