Houston, “Tenemos un Problema”

Alfredo Avalos

17:58 | Domingo 27 de Agosto 2017

La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se encuentra sumergida en el agua, debido a las lluvias provocadas por Harvey
Miles de personas se encuentran atrapadas debido a caminos intransitables en Houston Texas.

Foto: Houston Transtar
0
El nivel de las aguas ha subido en muchos sectores de la ciudad haciendo imposible la evacuació de las zonas

Foto: Facebook #HuracanHarvey
1
Las noticias del Servicio Meterológico de Estados Unidos no son alentadoras, seguirá lloviendo.

Foto: Facebook #HuracanHarvey
2
Muchos se preguntan por qué no se evacuó la ciudad?

Foto: Facebook #HuracanHarvey
3
Houston es la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, con mas de 2.5 millones de habitantes.

Foto: Facebook #HuracanHarvey
4
Los aeropuertos han cancelado miles de vuelos y se espera que se cancelen más aún.

Foto: Facebook #HuracanHarvey
5
Los estragos dejados por Harvey serán millonarios y muy difíciles de recuperar.

Foto: Facebook #HuracanHarvey
6

La frase inmortal de la película Apollo 13, de 1995 “Houston We Have a Problem” no podría ser más adecuada en estos momentos en que la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos se encuentra bajo el agua debido a las lluvias provocadas por el huracán Harvey.

Las imágenes de la urbe inundada son de pesadilla, en Houston Texas ha llovido por muchas horas consecutivas y no se sabe cuándo se detendrá. El huracán Harvey degradado a tormenta tropical luego de tocar tierra la noche del viernes cerca de Corpus Christi, se ha estacionado sobre el estado de Texas, provocando inundaciones con sus lluvias en muchas zonas, en especial en Houston y Galveston.

La Alerta del Servicio de Meteorología de Estados Unidos hace más preocupante aun la situación en Houston: “Este evento no tiene precedentes y sus consecuencias son desconocidas y más allá de todo lo que hayamos vivido”.

A este domingo se han realizado más de mil operaciones de rescate de personas en zonas en donde los niveles de agua llegan hasta los techos. Hay 20 helicópteros sobrevolando el área y realizando rescates, informa The Houston Chronicle.

Los dos aeropuertos han cancelado más de 4 mil vuelos s debido a la acumulación de agua en sus pistas hasta este domingo y se espera que lo mismo ocurra con los vuelos de este lunes y martes, pues no se sabe cuándo dejará de llover.

No te pierdas 

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?
La temporada de huracanes para la costa atlántica de Estados Unidos comenzó el 1 de junio, y aunque los pronósticos anuncian una actividad menor comparada con otros años, más vale estar preparado

Ahora muchos se preguntan ¿por que la ciudad no fue evacuada? El viernes en conferencia de prensa el gobernador Greg Abbot animó a la gente de las zonas bajas a salir de sus casas en contraste con la decisión de las autoridades locales que advirtieron y pidieron a los habitantes que se preparan para afrontar la lluvia, pero no ordenaron la evacuación.

Evacuar a 2.5 millones de personas en cuestión de horas tampoco es una labor sencilla. En el año 2005 las evacuaciones por el huracán Rita provocaron el más grande embotellamiento y caos de la historia de la ciudad, en donde 100 personas murieron durante la evacuación debido a que el pánico hizo que todo el mundo se lanzara a las calles en sus vehículos sin estar preparados provocando accidentes y esperas de más de 20 horas para salir de la ciudad.

También lee 

9 acciones tomadas en Texas a horas de recibir al temido ciclón Harvey
Harvey ha sido comparado con la tormenta tropical Allison, que arrasó la costa sureste de Texas en junio de 2001, provocando más de 20 muertos y millones de dólares en daños

Tags: