20 alimentos para bajar de peso naturalmente

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 28 de Agosto 2017

Incluir estos alimentos en tu dieta te ayudará a acelerar tu metabolismo y quemar más calorías
Chía
#11 Agregar semillas de chía a tus alimentos favoritos ayudará a eliminar el hambre, ¿ya lo intentaste? Foto: Pixabay.
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Chiles
#12 Chiles. La nutrióloga Sass señala que contienen capsaicina, compuesto químico que ayuda a quemar más grasa. Ojo, no vale sobre los taquitos. Foto:Pixabay.
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Aceite de coco
#13 Reemplaza la mantequilla por aceite de coco, tu cintura lo agradecerá. Foto:Pixabay.
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Cafeína
#14 La cafeína tiene el potencial de ayudar a quemar más calorías. Sólo cuida la cantidad de azúcar que le pones a tu café y dile adiós a las cremas. Foto: Pixabay.
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Chocolate amargo
#15 El chocolate amargo puede ayudarte a frenar tus antojos de alimentos dulces y grasos. Foto:Pixabay.
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Higos
#16 Si tienes antojo de algo dulce, mejor come unas piezas de higo. Al hacerlo también consumes fibra. Foto:Pixabay.
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Toronja
#17 Toronja, contiene un compuesto que ayuda a reducir la hormona de almacenamiento de grasa de la insulina. Prefiérela sobre la naranja. Foto:Pixabay.
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Té verde
#18 El Té verde tiene antioxidantes para combatir la inflamación, quemar grasa y aumentar la energía. Foto:Pixabay.
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Limón
Sí, agrega limón a tu fruta y verduras. Casi no tiene calorías, pero sí llena de sabor tus platillos. Foto:Pixabay.
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Palomitas naturales
Tres tazas de palomitas de maíz tienen la misma cantidad de calorías que un puño de papas fritas. No las compres con mantequilla, o tendrás mil calorías más. Foto:Pixabay.
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  • Chía
  • Chiles
  • Aceite de coco
  • Cafeína
  • Chocolate amargo
  • Higos
  • Toronja
  • Té verde
  • Limón
  • Palomitas naturales

Una buena alimentación es la premisa número uno para una vida saludable. Una dieta balanceada puede ser la diferencia entre padecer o no enfermedades como la diabetes, problemas cardiovasculares y cáncer.

La Organización Mundial de la Salud remarca que “las dietas insalubres y la falta de actividad física están entre los principales factores de riesgo para la salud en todo el mundo”.

Además, los hábitos alimentarios sanos ayudan a mantener una figura esbelta y reducen el riesgo de sobrepeso y obesidad. En tu despensa, no pueden faltar los siguientes alimentos, si lo que buscas es comenzar a perder peso naturalmente, según la nutrióloga Cynthia Sass de Healt.

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  1. Almendras. Son una fuente de grasas monosaturadas que pueden ayudar a reducir el colesterol; contienen menos calorías que otros frutos secos y son ricas en vitamina E y D.  Prefiérelas sobre las galletas.
  2. Manzanas. Contienen pectina, sustancia que acelera la digestión y proporciona una sensación de saciedad. ¡No le quites la cáscara!
  3. Alcachofas. Una alcachofa hervida contiene la mitad de la fibra necesaria al día, según Sass. Pruébala como un aperitivo antes de la cena para frenar tu apetito feroz.
  4. Aguacate. Sí, come grasas, pero grasas buenas, como el aguacate.
  5. Plátanos. Son ricos en potasio, pero también contienen almidón que ayuda a bajar de peso, pues ayudan a sentirse satisfecho.
  6. Los frijoles negros son un excelente sustituto de la carne roja, pues proporcionan proteína a la vez que ayudan a reducir la grasa del vientre.
  7. Los arándanos son ricos en antioxidantes y magnesio. Se ha comprobado que pueden ayudar a acelerar el metabolismo y proporcionan energía.
  8. ¡Dale una oportunidad al brócoli! Cocínalo al vapor para tener una fuente de fibra.
  9. Cambia el arroz blanco por el integral. Además de ayudarte a prevenir el cáncer y la diabetes, tiene fibra para lucir una figura espectacular.
  10. El agua y la fibra son los elementos esenciales para que al comer zanahoria tengamos una sensación de saciedad.

Para conocer otros 10 alimentos que te ayudan a bajar de peso en tu día a día, dale clic a nuestra galería.

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