8 beneficios de besar para tu salud según la ciencia

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 29 de Agosto 2017

Un beso puede ser un pequeño ejercicio para el corazón, una liberación de hormonas y hasta un cambio de animo
Besar reduce la presión arterial. Al dar un beso se dilatan las arterias la sangre circula mejor beneficia a todos los órganos vitales, ayudando incluso a reducir la presión.
0
Besar te ayuda a reducir dolores de cabeza y calambres menstruales en las mujeres, ocurre también por la dilatación de las aterías.
1
Besar también ayuda a liberar hormonas de la felicidad, besar es casi un elixir de la felicidad, te ayuda a relajarte y te revitaliza debido a la segregación de serotonina, dopamina y oxitocina.
2
Besar combate las caries, al besar aumenta la producción de saliva que ayuda a deshacerse de la placa en los dientes responsable de las caries.
3
Besar te ayuda a quemar calorías, una buena sesión de besos se compara a 30 minutos en la caminadora, un beso puede quemar entre 8 y 16 calorías.
4
Besar también ayuda a aumentar la autoestima de la gente, sentirse amado y conectado hace que la gente se sienta más productiva y emocionalmente libre de estrés.
5
Besar puede ayudarte a ejercitar los músculos de la cara que te harán lucir más joven por más tiempo.
6
Besar es un barómetro de la compatibilidad sexual, los besos te ayudan a saber que tan compatible serás sexualmente con una potencial pareja.
7

Un beso puede ser muchas cosas, una forma de demostrar el amor, una forma intensa de demostrar la pasión, ternura, puede ser aburrido, sublime o cambiarte la vida.

Pero este delicioso gesto también tiene sus ventajas en el lado de la salud al tiempo que sirve para conectar con la persona que amas.

El beso puede resultar en un pequeño ejercicio para tu corazón, sirve para liberar hormonas y hasta te puede cambiar el estado de ánimo.

También lee 

¿Se puede ser alérgico a los besos?
Las reacciones alérgicas producidas por besar son raras, pero pueden ocurrir

Según Andréa Demirjian autor del libro “Besar: Todo lo que querías saber acerca de uno de los más dulces placeres de la vida”. Mientras que el sexo es maravilloso, se puede realizar de forma casi rutinaria, pero besar es un acto de intimidad en el que se tiene que estar presente en cuerpo y alma. Te llega al centro del corazón y del espíritu, cuando se expresa genuinamente el afecto.

Pero besar es mucho más que un gesto de cariño y pasión también tiene algunos efectos medibles para la salud y te los compartimos en la siguiente galería:

No te pierdas 

Día Nacional del Beso: Las celebridades más besables
El día internacional del beso comenzó en el Reino Unido, pero ha sido adoptado internacionalmente, incluido Estados Unidos en donde se celebra el 6 de julio

Tags: