Llega a EU el revolucionario “vino azul”; en estos estados lo encontrarás

Antonio H. Díaz

13:42 | Martes 29 de Agosto 2017

Hasta ahora son conocidos los vinos tintos, blancos, rosados y dorados, pero... ¿un vino azul?
Conocido como “el primer vino azul del mundo”, el vino de Gik es un producto innovador creado seis jóvenes españoles, Iñigo Alday, Imanol López, Jen Besga, Aritz López, Gorka Maiztegi y Taig Mac Carthy. (Foto: Cortesía gik.blue)
0
Es una bebida dulce, azul y con 11,5 grados de alcohol que tardó dos años en desarrollarse. (Foto: Cortesía gik.blue)
1
Es fabricado con uvas de distintas zonas de España, tanto rojas como blancas de los viñedos en La Rioja, Zaragoza, León, y Castilla-La Mancha. (Foto: Cortesía gik.blue)
2
El color azul se obtuvo a través de procesos tecnológicos de pigmentación del vino. Esta tecnología ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Gïk en colaboración con la Facultad de Ingeniería de la UPV-EHU y empresas del sector de la tecnología agroalimentaria. (Foto: Cortesía gik.blue)
3
La pigmentación se produce con colorante añil de origen vegetal y antocianina, un pigmento que se encuentra en la piel de la uva - para convertirlo en azul. (Foto: Cortesía gik.blue)
4
Gïk no lleva azúcares añadidos “porque el exceso de azúcares genera sobrepeso, mientras que los edulcorantes son una alternativa más saludable y estable”. (Foto: Cortesía gik.blue)
5
No hay restricciones. El vino azul puede acompañar a todos los platos. (Foto: Cortesía gik.blue)
6

Fuera de lo que la mayoría conocemos en el terreno de los vinos, una nueva presentación de esta bebida llegaría a algunos de los territorios de Estados Unidos, se trata del vino azul.

Fabricado en España, este nuevo brevage de la compañía Gik busca lograr una expansión y reconocimiento total en la Unión Americana, y luego en todo el mundo, toda vez que esta meta se vio frustrada en su país de nacimiento debido a leyes de regulación en bebidas.

Este vino español muy especial comenzó a cobrar fama en 2015 y perduró hasta principio de este año, de acuerdo con la revista Eater, pues la marca de este producto violaba una regulación española que dicta que sólo el vino tinto o blanco pueden ser vendido en el mercado local.

También puedes ver 

¡Súbete al tren del vino!
El recorrido en tren que no te debes perder en California si te consideras un amante el vino

De ese modo, Gik se vio obligado a sacar del mercado de los vinos su producto, por lo que ha buscado su expansión en mercados más accesibles.

De este modo, la empresa ha logrado ya acuerdos comerciales para que el vino azul entre a Estados Unidos, dado que la regulación no es severa como lo es en España y hay más apertura a la innovación.

Es así que el vino azul pronto llegará a las tiendas de Miami, Boston y Texas, aunque se espera que muy pronto llegue a Nueva York, Nueva Jersey, Michigan, Washington y pronto California y Nevada, de acuerdo con Eater.

También lea 

Vino tinto, un tónico que previene el envejecimiento
El vino tiene una acción antioxidante que es mayor que la vitamina E, aplicarlo en la piel puede lograr un efecto anti edad

Hasta ahora son conocidos los vinos tintos, blancos, rosados y dorados, y aunque algunos expertos han criticado al vino azul, sus creadores, jóvenes la mayoría entre los 20 años, indicaron que su “intención nunca ha sido ofender. Sólo tratamos de acercar este mundo a los jóvenes como nosotros. Debe que haya espacio para todo. Para nosotros, Gik no es sólo un vino azul, sino una revolución en el mundo del vino".

No te pierdas en nuestra galería los detalles con las peculiaridades del vino azul.

Tags: