Irrita a Herrera la mala planeación de partidos

Redacción

06:00 | Miércoles 30 de Agosto 2017

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Para el estratega Miguel Herrera, es imperdonable que al América le hayan programado partido de Copa MX en la antesala de la fecha FIFA, ya que visita esta noche, con nueve bajas, al Atlas.
"¿Por qué no dicen que organicen mejor este torneo [Copa]? La verdad que tienen todo el tiempo para hacerlo porque que en fecha FIFA este equipo aporta muchos seleccionados mexicanos y extranjeros, entonces das muchas ventajas. Está mal hecho", demandó Herrera en conferencia de prensa.
En la cancha del estadio Jalisco, "Piojo" no contará con los lesionados Oribe Peralta, el paraguayo Pablo Aguilar, el colombiano Mateus Uribe y el ecuatoriano Renato Ibarra; Miguel Samudio, Bruno Valdez, Cecilio Domínguez, Edson Álvarez y Ricardo Marín (Tri Sub-21) tampoco estarán disponibles por llamado a Selección.
Asimismo, el entrenador americanista refiere a la importancia que ya adquirió la Copa y los oídos sordos de los organizadores, situación que se contrapone.
"No nos pelan [los organizadores], no nos hacen caso, la Copa MX sirve es un torneo importante, nos sirve, pero me parece que lo que no está bien es la organización es el calendario, el torneo sirve, pero el calendario podría tener mayor proyecto".
Pero el coraje no será gratis. Miguel confirmó que habrá respuesta de su directiva, que ya "toma cartas en el asunto porque no pasa como queja. El torneo es bueno, si me valiera mandaría a la Sub-20, pero te obligan a enviar seis, ocho, del primer equipo".
Finalmente, Herrera evita caer en el conformismo. El timonel lanzó una severa advertencia a sus pupilos en el Nido de Coapa: "No hay excusa, debemos salir a ganar, quien se pare en la cancha, sean jugadores de la sub 20 o sub 17 debemos ir a ganar".
Y para conseguir el pase a la siguiente fase de Copa, América contará esta noche con Agustín Marchesín en la portería; Paul Aguilar, Enrique Cedillo, Carlos Vargas y Aldo Cruz; William da Silva, Guido Rodríguez, Pedro Arce y Diego Lainez; Alejandro Díaz y Silvio Romero.