El misterio del “Caldero del Diablo” en Minnesota

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 30 de Agosto 2017

Las cataratas Devil’s Kattle en el estado de Minnesota han sido objeto de estudio por muchos años tratando de explicar un extraño fenómeno
Devil's Kettle en Minnesota es un cascada que encierra un misterio, explicado, pero no del todo aceptado por sus visitantes.
0
Nevada no solo es Las Vegas, si manejas dos horas y media desde Reno te encontrarás con el Fly Geyser, es uno de esos accidentes oportunos, creado en 1964 cuando se perforaba el terreno en busca de fuentes de energía geotermal, los minerales vuelan a través del agujero creado formando una figura extraña.
1
Mono Lake California, en el momento que lo ves en persona creerás que estás en otro planeta, montañas nevadas rodean este lago de agua salada en donde abundan las formaciones de piedra caliza.
2
Oneonta George en Oregón, te parecerá que estas en un cuento de hadas, pero es el rio George en Columbia Oregón, es ideal para visitar en verano y ver musgos y helechos crecer en las paredes.
3
Cientos de miles de personas visitan el valle de los tulipanes en Washington en el mes de abril para ver como florecen, un espectáculo de color único.
4
Driftwood Beach en Jekyll Island, Georgia en donde puedes ver grandes cantidades de troncos de árboles con las raíces expuestas, es muy popular para ver el atardecer y para celebrar bodas.
5
The Bonneville Salt Flats era un mar prehistórico, ahora se trata de un área usada para carreras a altas velocidades.
6
Parque de Secoyas en California, te sentirás pequeño parado junto a uno de estos árboles milenarios, General Sherman Tree es una secoya que mide más de 83 metros y se calcula una edad de 2500 años.
7
Auroras boreales en Alaska, se te caerá la quijada el momento en las veas en Fairbanks or Anchorage a partir del mes de septiembre y hasta abril.
8
La ola en Arizona, tomó millones de años para que el viento erosionara la piedra de Paria Canyon Vermilion Cliffs, el resultado te quita el aliento.
9
La playa de vidrio, en los primeros años del siglo XX la gente tiraba toda clase de basura en los acantilados, el vidrio y cerámica que no se llevó el Pacifico ha sido pulido y depositado por las olas en una playa única en California.
10

Una rara anomalía geológica ha sido motivo de estudio y curiosidad de exploradores, geólogos y científicos de todo el mundo que acuden a este lugar para tratar de explicar ¿A dónde va el agua?

El rio Brule recorre el estado de Minnesota, y en C.R. Magney State Park tiene una caída de 800 pies que crea una hermosas casacada, sin embargo, a medio camino, la corriente se encuentra con un agujero conocido como “The Devil’s Kettle” o Caldero del Diablo, que literalmente se traga parte de la corriente ante la vista de los sorprendidos visitante que se preguntan ¿Qué ocurre con el agua?

Hasta hace poco este gigante agujero que se come la mitad del rio Brule no tenía explicación, el consenso era que el agua resurgía y se unía a la corriente en algún punto, pero las pruebas para demostrarlo habían fallado.

También lee 

El misterio de “Las Rocas Navegantes”
Por siglos, el misterio de las rocas navegantes del “Valle de la Muerte” en California ha despertado la curiosidad de muchos ¿Por qué se mueven solas?

Investigadores curiosos realizaron distintos experimentos, como tirar bolas de pingpong dentro del caldero para ver en que parte volvían a unirse a la corriente, sin encontrar respuesta, pues estas nunca afloraban.

En febrero del 2017 el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota presentó las conclusiones explicando el destino del agua que se traga el agujero.

Según el informe, el agua que desaparece en Devil’s Kettle resurge en la corriente debajo de la cascada. 

Los hidrólogos compararon el volumen de agua cayendo de la cascada con el de la corriente para ver cuanta se perdía.

La cascada antes de que parte se vaya al Caldero del Diablo presenta 123 pies cúbicos por segundo mientras en la corriente hay 121 pies cúbicos por segundo, en términos de volumen de corrientes, estos números son prácticamente los mismos, afirman los expertos.

Sin embargo, muchos se preguntan ¿que pasa con los objetos que se han tirado dentro del agujero y que jamás resurgen? Y por supuesto no aceptan la explicación del estado.

Devil's Kettle es solo uno de los muchos lugares surreales que maravillan en Estados Unidos y que te compartimos en la siguiente galería.

No te pierdas 

La misteriosa roca de "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo"
The Devil’s Tower -nombre en inglés- es una enorme roca del estado de Wyoming considerada como una maravilla geológica y sitio de leyendas que atrae cientos de turistas y escaladores cada año

Tags: