¿Cómo ayudar desde México o EU a las víctimas de Harvey en Texas?

Antonio H. Díaz

12:08 | Miércoles 30 de Agosto 2017

Cinco días de lluvias torrenciales han dejado a Texas bajo el agua y miles de damnificados ¿cómo puedes ayudar?
Adventist Community Services

Sitio web para donar: https://acsdonate.maxgiving.com/pay/step₁
0
All Hands Volunteers

Sitio web para donar: https://www.hands.org/support-us/
1
American Red Cross (Cruz Roja Americana)

También puedes anotarte como voluntario:

Sitio web para donar: https://www.redcross.org/donate/donation
Sitio web para hacerte voluntario: http://www.redcross.org/volunteer/become-a-volunteer
2
Americares

Sitio web para donar: https://secure.americares.org/site/Donation2?df_id=17060&17060.donation=form1
3
Catholic Charities USA

Sitio web para donar: https://app.mobilecause.com/vf/CCUSADISASTER
4
Brethren Disaster Ministries

https://secure2.convio.net/cob/site/Donation2?idb=1414026170&df_id=1360&1360.donation=form1
5

Los peligros en Texas aún están lejos de acabar luego del paso del huracán Harvey que devastó diferentes puntos del estado siendo la ciudad de Houston una de las más afectadas por el fenómeno; hasta el momento, autoridades estiman una cifra de 18 muertos y miles de damnificados, por lo que la ayuda se vuelve necesaria ante la situación.

Alrededor de 13,000 personas han sido rescatadas y enviadas a albergues en la zona de Houston y en áreas cercanas del sureste de Texas; sin embargo, la tarea no ha concluido, toda vez que los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes.

Cinco días de lluvias torrenciales han dejado a Texas bajo el agua, lo que dificulta todas las labores de rescate en la zona.

Te puede interesar 

Tras golpear Texas, Harvey llega a Louisiana
El oeste de Louisiana es azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región

Ante las solicitudes de ayuda que se han hecho llegar a los cuerpos de rescate (ya sea en especie o como voluntariado), la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), ha considerado algunas pautas importantes “para asegurarse de que su apoyo sea el más útil para los sobrevivientes del desastre de la tormenta tropical Harvey”.

En este sentido, la Agencia conminó a todos las personas que deseen apoyar, ya sea desde Estados Unidos o en el extranjero, a realizar preferiblemente la donación de dinero a organizaciones confiables , toda vez que se considera que esta es la forma más efectiva de apoyar.

“Las donaciones en efectivo ofrecen a las agencias voluntarias y organizaciones de buena voluntad la mayor flexibilidad para atender urgentemente las necesidades en desarrollo. Con efectivo en mano, estas organizaciones pueden obtener los recursos necesarios más cerca de la ubicación del desastre. Esta afluencia de efectivo también bombea dinero de vuelta a la economía local y ayuda a los negocios locales a recuperarse más rápido”, explicó la FEMA en un comunicado.

Cabe mencionar que se ha solicitado a toda la gente a no donar en este momento artículos no solicitados como: ropa usada, artículos para el hogar, medicinas o alimentos perecederos.

No te pierdas esto 

Las Kardashian y otros famosos donan miles de dólares ante daños por Harvey
La familia de reality anunció la donación de 500,000 dólares en ayuda ante los estragos del fenómeno meteorológico

Muchas de las organizaciones que hoy están ayudando a las víctimas de los estrago de Harvey cuentan con páginas de internet donde se puede poner en contacto y hacer donaciones de dinero, sin importar la suma que se desee donar.

De acuerdo con la FEMA, en el sitio web de las Organizaciones Voluntarias Activas en Desastres (NVOAD por sus siglas en inglés), es uno de los sitios confiables para realizar donaciones.

En Vive USA te mostramos una galería con otras organizaciones confiable y sus sitios web para realizar donativos, mismas que hoy están dando todo su apoyo a los afectados por Harvey.

Tags: