No eres tú, es YouTube; 7 cosas que la red social transformó

Antonio H. Díaz

07:02 | Miércoles 30 de Agosto 2017

La plataforma tiene nueva cara, un diseño más dinámico para mejorar la experiencia de sus usuarios
Una de las principales características del rediseño tiene que ver con el logotipo, pues este tiene una nueva fuente y color, y el botón de Play color rojo que caracteriza a la plataforma ahora se coloca en la parte principal, antecediendo el nombre de la red.
0
Los rojos quedaron atrás para dejar paso a los blancos que da una estética de diseño más limpia, además que otorga un espacio adicional para las miniaturas de video.
1
Ya que si lo tuyo no es el blanco, podrás elegir la opción de convertir el escritorio de YouTube al modo oscuro.
2
La aplicación móvil también tiene rediseño: más espacio en blanco y sin banner rojo en la parte superior.
3
La aplicación móvil está recibiendo un reproductor adaptable que puede mostrar video vertical sin esas molestas barras negras; sin embargo, este cambio será gradual por lo que no todos lo tendrán en un principio.
4
Entre las comodidades del rediseño en la aplicación móvil, las pestañas de navegación han sido colocadas en la parte inferior para que estén más cerca de los pulgares.
5
También se irán incorporando nuevos controles por gestos para saltar de un video a otro con un golpe de la mano, opciones para acelerar y ralentizar la reproducción o una nueva fila de videos sugeridos que aparecen con la reproducción a pantalla completa. 
6

Quizá ya notaste algunas novedades de YouTube tanto en tu computadora de escritorio o laptop como en tu tableta u smartphone y es que la red social de videos estrenó una nueva cara para mejorar la experiencia de sus usuarios.

El día de ayer YouTube mejoró varios aspectos de su diseño, pero también adaptó su sistema para acoplarse a nuevas funcionalidades de alta demanda por los youtubers para la creación de contenidos.

Actualmente la plataforma de streaming ofrece videos en formatos SD, HD, 4K, 360 y 3D en prácticamente todos los dispositivos con conexión a Internet, así como la posibilidad de realizar video en vivo, así que te preguntarás ¿qué más le podría hacer falta a esta útil red social?

Te puede interesar 

Eres adicto a Facebook y la ciencia te dice por qué
Lo primero que haces en la mañana es revisar la app, ¿por qué es tan difícil resistirse?

Un nuevo diseño basado en Material Design, más limpio, fácil de usar y cómodo visualmente hablando.

No te pierdas nuestra galería si quieres saber cómo ha evolucionado y qué puedes hacer ahora con YouTube en esta última actualización.

También puedes ver 

Hombres o mujeres, ¿quiénes son más celosos en redes sociales?
Así reaccionan hombres y mujeres ante mensajes de infidelidad

Tags: