Lo que el color de la orina dice de tu salud

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 31 de Agosto 2017

La orina humana ha sido usada para diagnosticar enfermedades desde los primeros tiempos de la medicina
Una orina transparente o sin color puede ser indicativo de que estás tomando mucha agua o algún diurético.
0
Un color cafe oscuro puede indicar que te encuentras deshidratado.
1
Orina de color rosado o rojizo puede indicar la presencia de sangre, no siempre es grave, pero podría indicar un riñón enfermo.
2
Orina verde o azul puede que se deba a color usados en la comida, pero algunas enfermedades raras la tornan de este color, si persiste avisa a tu médico.
3
Orina anaranjada puede deberse a la presencia de exceso de vitamina B2. deshidratación o problemas en el hígado.
4
Si la orina es consistentemente espumosa, debes consultar con el médico podría deberse a la presencia de protenía lo que puede significar problemas con los riñones.
5
Si tiene un fuerte olor consistentemente puede ser diabetes, alguna infección o enfermedad metabólica.
6

Tu orina, ese desecho diario al que ponemos poca atención, nos revela nuestro estado de salud. El color, la densidad y el olor de la orina revelan muchas claves de que tan saludables o enfermos estamos. No las ignores.

La uroscopia era uno de los métodos empleados por Galeno y consistía en una inspección visual de la orina para detectar la presencia de sangre, pus y deshechos que pudieran revelar una enfermedad.

Un análisis de orina o uro análisis, consiste en una serie de exámenes efectuados sobre la orina, y constituye uno de los métodos más comunes de diagnóstico médico.

No te pierdas 

Combatir olores de baños públicos, el nuevo negocio de Bill Gates
Parece un proyecto banal, pero realmente el fundador de Microsoft pretende alcanzar un objetivo humanista

Un examen completo consta de varias determinaciones: un examen macroscópico, un examen fisicoquímico, un examen microscópico y, si fuera necesario, un urocultivo.

El análisis fisicoquímico se puede efectuar mediante tiras reactivas cuyos resultados se leen de acuerdo con los cambios de color.

Es importante consultar con el médico en cuando se note un cambio permanente en color u olor de la orina, por eso en la siguiente galería te compartimos, un significado general dependiendo del color, según la Clínica Cleveland.

No te pierdas 

Cadena de transplantes en San Francisco
Es la cadena más larga de donación de riñón en la historia del centro de transplantes del hospital

Tags: