Panaderos mexicanos, héroes de Harvey en Houston

Alfredo Avalos

07:04 | Jueves 31 de Agosto 2017

Cuatro panaderos mexicanos atrapados por la lluvia de Harvey en Houston decidieron poner manos a la obra y alimentar a la ciudad

Durante dos días y dos noches cuatro panaderos de la panadería “El Bolillo” en Houston Texas tuvieron que permanecer en el establecimiento debido a que los niveles del agua en las calles aledañas no les permitían irse a casa con sus familias.

Pero en lugar de sentarse o pedir ayuda a los rescatistas, decidieron hacer lo que saben, hornear pan.

 

Los cuatro trabajadores transformaron 2 mil kilogramos de harina en pan dulce para regalarlo a las victimas de la inundación y por ello muchos los están considerando, merecidamente, héroes del huracán Harvey.

Brian Alvarado, el encargado de la panadería “El Bolillo” afirma que el establecimiento se vio rodeado por el agua, pero esta no entró, como tampoco sufrieron cortes eléctricos, y para distraerse de la preocupación por sus familias decidieron continuar trabajando sin parar.

No te pierdas 

5 videos del increíble rescate de ganado en Texas tras Harvey
Equipos de rescate y vaqueros voluntarios han ayudado a salvar a los animales que se encuentran atrapados en las inundaciones

Cuando finalmente el dueño del lugar llegó, había tanto pan elaborado que la decisión fue rápida, enviarlo a los refugios para alimentar a los que habían tenido la desgracia de perderlo todo y se encontraban con hambre.

Cuando la noticia se dio a conocer en redes sociales, cientos de personas respondieron a este gesto conmovidos y llamaron a los trabajadores mexicanos, “Héroes” “ Personas de gran corazón” y agradecieron el servicio a la comunidad.

De los cuatro trabajadores, solo uno sufrió daños en su casa, los otros tres regresaron exhaustos luego de dos días de trabajo sin parar, pero a viviendas secas.

Tags: