Las mejores universidades para convertirte en ingeniero

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 31 de Agosto 2017

Los estudiantes extranjeros representan más de la mitad de los nuevos ingenieros que se forman en universidades de Estados Unidos
Caltech (California Institute of Technology). Está en Pasadena, California, y una de sus ventajas es su población: los estudiantes son menos de mil por lo cual la atención es muy personalizada.
0
Massachusetts Institute of Technology. El MIT está ubicado en Boston y es considerada la mejor universidad de ingeniería de Estados Unidos junto con Caltech.
1
Berkeley, California. Es considerada la mejor universidad pública de los Estados Unidos. Ubicada en el área de la bahía de San Francisco, ofrece excelentes programas en Ingeniería y Humanidades.
2
Carnegie Mellon. Es una gran universidad privada ubicada en Pittsburgh, Pensilvania, reconocida por sus excelentes programas de Ingeniería y Ciencias; también destaca en Humanidades y Arte.
3
Cornell University. Ubicada en Ithaca, Nueva York, es considerada como la mejor universidad para ingeniería entre las ocho grandes instituciones educativas que componen la Ivy League.
4
Georgia Tech. Ubicada en Atlanta, la combinación de matrícula asequible y excelentes programas académicos, la convierten en una universidad apreciada por muchos aspirantes universitarios.
5
Universidad de Purdue. Está en Indiana y es una de las favoritas de los estudiantes internacionales. Su campus, West Lafayette, ofrece excelentes programas para estudiar ingeniería.
6
Stanford. Una de las mejores universidades del mundo y en la que ser admitido es un objetivo difícil. Cada año de 100 aspirantes sólo unos seis reciben la carta de admisión. Está ubicada en Palo Alto, California.
7
Ann Arbor. En este campus de la Universidad de Michigan, cursan sus estudios más de 42 mil estudiantes repartidos en más de doscientos programas, incluidos los de ingeniería.
8
Urbana – Champaign. Este campus de la Universidad de Illinois, cuenta con más de 44 mil estudiantes. Esta universidad pública destaca por sus proyectos de investigación y por su programa atlético.
9

Los ingenieros resuelven problemas prácticos aplicando matemáticas y conocimientos científicos, y juegan un rol importantísimo en el desarrollo de la civilización.

La palabra original que define a un ingeniero es ENGINE que significa “ingenio” por invento o máquina inventada.

De ahí se desprende ingeniero, o sea “maquinista” o fabricante o encargado de las máquinas.

Prácticamente en todo lo que usamos, los lugares que habitamos, los autos que manejamos y los sitios que nos maravillan tienen detrás el trabajo de un ingeniero.

No te pierdas 

7 acciones de los padres que perjudican las carreras de sus hijos
A veces las buenas intenciones de los padres no bastan para hacer que los menores sean exitosos en sus carreras y trabajos

En Estados Unidos existen algunas de las mejores universidades para esta disciplina, en donde se forman los nuevos talentos de la ingeniería, por eso no sorprende que un alto porcentaje de los alumnos sean extranjeros.

Según un reporte de NFAP, los estudiantes extranjeros representan el 70% de los graduados en ingeniería eléctrica, en ciencias computacionales son el 68%, mientras que son más del 50% en ingeniería química, mecánica, económica e industrial.

El sitio, Niche, presenta la lista de las mejores universidades para convertirte en ingeniero en Estados Unidos y te la compartimos en la galería.

No te pierdas  

Mexicanos ganan concurso de ingeniería en EU
Por segundo año consecutivo, alumnos del Cidesi obtuvieron el primer lugar en la MEMS University Alliance Design Competition

Tags: