Estafa en reserva de hoteles cuesta a viajeros 4 mil millones de dólares

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 01 de Septiembre 2017

¿Sueles reservar en línea? Estos son los sitios más fraudulentos
1. The Lodge. Ubicado en Sea Island, Georgia, fue bien calificado gracias a sus campos de golf, restaurantes y camiones de comida. Las habitaciones están equipadas con alfombras orientales, baños amplios con bañeras profundas, spa y camas confortables.
0
2. The Jefferson. Desde 1923 se encuentra en Washington, D. C. ofreciento confortabilidad y lujo a los huéspedes. La era Beaux Arts reina en el lugar gracias a las pinturas de inicios del siglo XX y esculturas sobre los pisos de cuadros. Las habitaciones son elegantes y están equipadas por edredones personalizados.
1
3. ARIA Sky Suites. Se encuentra dentro del ARIA Resort & Casino, en el corazón de Las Vegas y la atención que ofrece es personalizada. Las habitaciones son confortables, elegantes y de lujo, lo mismo que las villas, la cuales son amplias, tienen vistas panorámicas de la ciudad y una piscina privada.
2
4. Four Seasons Resort Hualalai, Ubicado en el histórico Ka'upulehu, en Hawái, y destaca por su spa con tratamientos de la Polinesia, sus siete piscinas amplias al rededor del complejos, las cuales ofrecen amenidades como nadar con peces y una sala de cine; sus recorridos turísticos en la zona; además de la cultura, música y gastronomía.
3
5. The Peninsula. Ubicado en Beverly Hills, este hotel ofrece habitaciones personalizadas de acuerdo a las necesidades del cliente y cuenta con las famosas villas de jardín, un spa y un espectacular restaurante. Las habitaciones y villas son amplias y confortables, además de que el servicio del personal es destacado.
4
1. Ritz-Carlton. Situado en Montreal, este hotel cuenta con un alojamiento sofisticado y un servicio extraordinario en un lugar adaptado para viajes de negocio o placer. Las habitaciones son elegantes y equipadas con todo lo necesario para el huésped, duchas de hidromasaje e inodoros con calefacción. Algunas habitaciones tienen pisos de madera y chimeneas.
5
2. Four Seasons Hotel. Situado en Toronto, este hotel tiene 259 habitaciones, cada una de las cuales cuenta con lo necesario, incluido un spa privado. Asimismo, cuenta con algunos restaurantes en su interior y otros a su alrededor, piscina techada, vapor y tinas de hidromasaje.
6
3. Trump International Hotel and Tower. Situado en Toronto, el hotel cuenta con 261 habitaciones de lujo y confortables. Tiene un spa, piscina techada, baños de hidromasaje y vapor. Cuenta con un restaurante gourmet en una de las terrazas del edificio.
7
4. Rosewood Hotel Georgia. Las habitaciones ofrecen vistas al patio interior del complejo o el paisaje urbano de Vancouver. Los baños cuentan con duchas de lluvia y calefacción. Asimismo, el hotel cuenta con spa y una restaurante bar, ubicado en un salón amplio.
8
5. The Ritz-Carlton. Ubicado en Toronto, ofrece fácil acceso a la zona comercial, gastronómica y financiera de Canadá. Las habitaciones son confortables y tienen ventanas amplias para poder apreciar el Lago Ontario y el paisaje urbano circundante.
9

¿Sueles reservar hoteles en línea? Más vale que estés alerta. El American Hotel & Lodging Association  (AHLA) advierte sobre una estafa en internet que cuesta a los viajeros alrededor de 4 mil millones de dólares al año.  

La cifra es tan elevada porque al buscar hoteles en línea es posible que los sitios fraudulentos se posicionen en los primeros lugares de resultados en Google.

Más de 2.5 millones de estadounidenses caen en la trampa porque las páginas electrónicas de las agencias de viaje parecen confiables. Usan nombres de hoteles famosos, copian su logo y diseño editorial para hacerse pasar por las auténticas.

Recomendamos 

10 hoteles exóticos en Texas
Texas es el segundo estado más grande de Estados Unidos y por supuesto tiene de todo un poco, incluyendo originales hoteles

Aparentemente, el trámite se hace sin problemas, pero al llegar al hotel, los clientes se dan cuenta de que el personal nunca registró su reserva.

El portal Travel + Leisure señala que aunque las personas todavía puedan obtener una habitación, “es probable que encuentren otros problemas si necesitan acceso para personas con discapacidad o dos camas dobles”. Además, su dinero está perdido.

Maryam Cope, vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de AHLA, dice que está abogando para que el Congreso de Estados Unidos apruebe una Ley contra Estafas en Línea para proteger a los consumidores.

Los hoteles fraudulentos cobran a los clientes cuotas de reserva de hasta 25% para ganar dinero ilegalmente. Las autoridades recomiendan a los viajeros comprobar que están en el sitio web original antes de introducir cualquier forma de pago.

Algunas de las páginas infractoras son bookingcounter.com y bookingdesk.com. Aparecen en la sección publicitaria de Google y usan fotos convincentes para engañar.

Para evitar ser víctima, reserva directamente con el hotel o consulta a una agencia de viajes de confianza. Si visitarás Estados Unidos o Canadá, en nuestra galería encuentras la lista de los mejores hoteles.

No te pierdas 

Anuncian hotel de Star Wars en Disney World
Los fans de Star Wars tiene un motivo más para regocijarse, Disney World en Orlando tendrá un hotel inmersivo de la saga

Tags: