Temen enfermedades mortales por mosquitos tras paso de Harvey

AP

07:01 | Viernes 01 de Septiembre 2017

Expertos prevén que se incrementen los criaderos de mosquitos debido al agua estancada por las inundaciones; alertan por virus del Nilo occidental y la encefalitis de St. Louis
AP

Un experto de salud advirtió que el agua estancada tras el paso de la tormenta Harvey podría crear un aumento en la población de mosquitos y en consecuencia una potencial transmisión de enfermedades. 

Joon Lee, entomólogo médico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Norte de Texas, dijo que las inundaciones de Harvey eliminarán las poblaciones de mosquitos de sus criaderos, pero que ellos pueden rápidamente reestablecerse en el agua estancada.

Te puede interesar 

Se deshacen de sus millones para salvar a Texas del daño de Harvey
Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, los Ravens de Baltimore, la MLB son algunos de los que sacaron la cartera para donar no solo miles, sino millones de dólares para apoyar


Señaló que las poblaciones de mosquitos probablemente se incrementen en las próximas dos semanas y se quedarán por al menos un mes o dos. 

Lee dijo que ese aumento poblacional podría incrementar el potencial de transmisión de enfermedades mortales por mosquitos como el virus del Nilo occidental y la encefalitis de St. Louis.

No te pierdas 
Suman 30 muertos y 32 mil refugiados en Texas por "Harvey"
"Harvey" fue el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005, cuando "Katrina" asoló Nueva Orleans

Agregó que un brote del zika, dengue y chikungunya también es una posibilidad, pero que esas enfermedades se originan de una persona que ya está infectada. 

Tags: