Los Ángeles se deshace del día de Cristóbal Colón

Alfredo Avalos

07:02 | Viernes 01 de Septiembre 2017

La ciudad de Los Ángeles ha eliminado de los días festivos el día de Cristóbal Colón
Especial
Los Angeles se une a otras ciudades que no celebran a Colón

Este 12 de octubre en Los Ángeles California no será más el día dedicado a Cristóbal Colón, sino el día de la Gente Indígena, luego de que el concilio de la ciudad votó 14 a 1 para cambiar la conmemoración.

Ahora el 12 de octubre se conocerá como el día de los nativos o gente aborigen, y será un día festivo y pagado para los empleados de la ciudad.

Algunos activistas ven a la figura de Colón como símbolo del genocidio de los nativo americanos, por eso Mitch O’Farrel miembro de una tribu conocida como Wyandotte Nation propuso el cambio.

También lee 

Protestan estudiantes contra celebración del Día de Colón
El Día de Colón en los Estados Unidos conmemora al explorador cuyas expediciones marcaron el inicio de la colonización española en América, es visto por algunos como el inicio de la desaparición de los indios americanos y la cultura a través de la enfermedad, la guerra, masacre y asimilación forzosa provocada por los europeos

Por su parte el único miembro del concilio, que voto en contra del cambio Joe Buscaino, afirma que los italoamericanos ven a Colón como parte de su herencia.

Los Ángeles, San Francisco y otras ciudades a través de Estados Unidos rinden honor a la herencia indígena de los nativos americanos en lugar de a Cristóbal Colón.

No te pierdas

Día del trabajo no se celebra el 1 de mayo en EU
La represión de una huelga de trabajadores en Chicago, dio origen a la celebración 1 de mayo como día del trabajo en muchas partes del mundo, pero no en Estados Unidos

Tags: