Mark Zuckerberg defiende a “dreamers” de Donald Trump

Antonio H. Díaz

14:40 | Viernes 01 de Septiembre 2017

“Hoy me uno a los líderes empresariales en todo el país para pedir a nuestro Presidente que mantenga el programa de DACA y proteja a los dreamers del miedo a la deportación"
AP

A horas de que el presidente de Estados Unidos tome una decisión en torno al destino de los “dreamers” protegidos de ser deportados por la ley DACA, proclamado por el exmandatario Barack Obama, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg tomó partido a favor de los jovenes que hoy viven “amenazados” por Donald Trump.

En un breve escrito lanzado a través de su cuenta de Facebook, Zuckerberg aleccionó al mandatario estadounidense sobre la necesidad que tiene Estados Unidos de estos “dreamers” en pro de un mejor futuro social y económico.

“Estoy a favor de los “dreamers” -los jóvenes traídos a nuestro país por sus padres migrantes-. Muchos han vivido aquí todo el tiempo que puedan recordar. Los dreamers tienen un amor especial por este país por qué no pueden vivir aquí. Entienden todas las oportunidades que tienen y no quieren nada más que la oportunidad de servir a su país y a su comunidad. Y los dreamers merecen esa oportunidad”, escribió.

Te puede interesar 

En torno al tema de los dreamers, este viernes, el presidente Donald Trump aseguró desde la Casa Blanca que “en algún momento hoy o durante el fin de semana tendremos una decisión. La publicaremos en algún momento durante el fin de semana, tal vez esta tarde".

Por tal razón, Mark Zuckerberg hizo un fuerte llamado a la “necesidad de un gobierno de proteja a los dreames”.

“Hoy me uno a los líderes empresariales en todo el país para pedir a nuestro Presidente que mantenga el programa de DACA en su lugar y proteja a los dreamers del miedo a la deportación. También estamos llamando al Congreso para que finalmente tome una solución legal permanente que los dreamers se merecen”.

Según informó este jueves la cadena conservadora Fox, Trump prevé anunciar el final de DACA, pero permitir a sus beneficiarios quedarse en Estados Unidos hasta que expire su permiso de trabajo, un plazo que podría ser de hasta dos años para aquellos que acaban de renovar su inscripción al programa.

También lea 

DACA explicado por una “Dreamer”
Rossy Evelin Lima Padilla es una estudiante de doctorado, próxima a presentar su tesis en la Universidad de Houston y beneficiaria de DACA

En caso de que Trump decida acabar con DACA, una de las grandes incógnitas es si el Gobierno ordenará la deportación de los 800.000 jóvenes indocumentados que, gracias al programa, han podido frenar su expulsión, obtener una licencia de conducir y un permiso de trabajo temporal.

Para Zuckerberg, “estos jóvenes representan el futuro de nuestro país y de nuestra economía. Son nuestros amigos y familiares, estudiantes y jóvenes líderes en nuestras comunidades”.

* Con información de EFE

Tags: