Los payasos del mundo furiosos con el estreno de It

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 01 de Septiembre 2017

Los payasos están preocupados por la mala publicidad que les trae una película con un payaso villano
Pennywise, es el demoniaco payaso de la novela "It" que se hizo película en los 90 y un "remake" se estrenará este 8 de septiembre, reviviendo la coulrofobia en el mundo.
0
The Joker, enemigo de Batman, es uno de los primeros ejemplos de payasos villanos en la cultura pop.
1
Twisty es el aterrante payaso de American Horror Story.
2
Billy The Puppet, de la película Saw.
3
El muñeco payaso de la cinta "Poltergeist" de 1982, considerado uno de los más aterrantes.
4
"Pesadilla antes de Navidad" dirigida por Tim Burton nos entregó al payaso que se quita la cara.
5
The Killer Klowns from Outer Space, una comedia de horror.
6
En la vida real un hombre que se vestía de payaso ha inspirado documentales y pesadillas, John Wayne Gacy, a quien se acusó de asesinar a 33 jóvenes y niños.
7
Se cree que la ola reciente de apariciones tenebrosos de payasos comenzó con imitadores de este, El payaso de Wasco.
8

En unos días más se estrena en el mundo la película IT (Eso) basada en la novela de Stephen King y aunque el mundo la espera con ansias, el gremio de payasos no tanto.

De acuerdo con Hollywood Reporter, La Asociación Mundial de Payasos está preocupada por la mala publicidad que reciben sus asociados cuando una cinta o evento protagonizado por payasos villanos se pone de tendencia.

El año pasado se vieron afectados por las apariciones de “Payasos Tenebrosos” en caminos de Estados Unidos, por eso ahora prepararon un manual para que sus agremiados sepan cómo responder a la mala imagen que les traerá “Pennywise” el terrorífico payaso de la película It.

No te pierdas 

El misterio de los payasos aterrorizantes en EU
Durante varios meses y en 10 diferentes estados de la Unión Americana, se han reportado misteriosas apariciones de payasos de aspecto tenebroso y nadie tiene una explicación

Según la presidente de la asociación, sus agremiados pierden trabajos en escuelas y bibliotecas debido a la imagen aterradora de Pennywise y otros personajes, que, aunque se entienden como ficticios, provocan la exacerbación del rechazo a los payasos de la vida real.

Por su parte el autor de la novela, Stephen King dijo a través de Twitter que si bien, sentía que los payasos se vieran afectados, también es verdad que muchos niños le temen a los payasos.

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos y a los mimos. Afecta especialmente a los niños, aunque puede aparecer en adolescentes y adultos y el miedo lo provoca el excesivo maquillaje.

¿Te aterran los payasos? Te compartimos 8 que compiten con “Pennywaise” como los más aterradores del cine.

También lee  

A la venta el aterrador Motel del Payaso
Este motel cerca de Las Vegas se ha ido convirtiendo en leyenda urbana y ahora podría ser tuyo, si te atreves
 

Tags: