Washington DC, primera ciudad Platinum del mundo por sus edificios verdes

Antonio H. Díaz

07:04 | Lunes 04 de Septiembre 2017

La ciudad estadounidense destaca por su clasificación de sustentabilidad en oficinas corporativas, comercios, escuelas, hospitales, fábricas, restaurantes y hoteles
Washington, DC

Certified Gross Square Footage per-capita: 29.04
No. de proyectos: 120

Aunque DC no es contado como un estado ya que se trata de un distrito federal.
0
Massachusetts

Certified Gross Square Footage per-capita: 3.73
No. de proyectos: 136
1
Colorado

Certified Gross Square Footage per-capita: 3.17
No. de proyectos: 92
2
Illinois

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.82
No. de proyectos: 151
3
Nueva York

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.5
No. de proyectos: 211
4
California

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.39
No. de proyectos: 632
5
Nevada

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.37
No. de proyectos: 22
6
Maryland

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.33
No. de proyectos: 104
7
Virginia

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.31
No. de proyectos: 155
8
Washington

Certified Gross Square Footage per-capita: 2.25
No. de proyectos: 105
9
Texas

Certified Gross Square Footage per-capita: 1.67
No. de proyectos: 211
10

Washington DC es una las 50 ciudades de mayor aglomeración urbana en todo el mundo, y ahora también se convertirá en #1 al ser certificada como “ciudad Platinum” por ser un lugar de arquitectura verde, y de hecho esto la hace la primera ciudad en todo el planeta en lograrlo.

La ciudad estadounidense con una población superior a los 8 millones de habitantes (según el sitio web de Citypopulation) ha recibido una certificación de liderazgo LEED por el US Green Building Council, una organización que promueve la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios en Estados Unidos, pero también en México y otras partes del mundo.

De acuerdo con un comunicado de la organización, “LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es el sistema de clasificación de edificios verdes más utilizado en el mundo y está diseñado para ayudar a los edificios a lograr un alto rendimiento en áreas clave de la salud humana y ambiental”.

Te puede interesar 

La guía definitiva para un perfecto roadtrip por EU
¿Se te antoja hacer un roadtrip por Estados Unidos, pero no sabes por donde comenzar y que lugares visitar? Tenemos respuesta

La medición de LEED se hace en oficinas corporativas, comercios, escuelas, hospitales, fábricas, restaurantes y hoteles, por lo que al obtener un alto número de inmuebles verdes una ciudad alcanza el grado de “Platinum”.

DC tenía un total de 120 proyectos certificados por LEED y significativamente más pies cuadrados de espacio LEED per cápita que cualquier estado en 2016.

"Estamos orgullosos de ser reconocidos como la primera ciudad LEED Platinum del mundo. Nuestro compromiso con estos temas no va a ceder, y esperamos seguir construyendo un DC más verde, más resistente y más sostenible", dijo la alcaldesa de DC, Muriel Bowser.

De acuerdo con el US Green Building Council, en México las certificaciones LEED son cada vez más comunes. Hay más de 15.9 millones de metros cuadrados brutos de espacio LEED en todo el territorio mexicano.

La organización indica que cada día, 170,000 metros cuadrados de espacio se están certificados por LEED en todo el mundo. En total, 451 millones de pies cuadrados de espacio en 161 países y territorios han sido certificados hasta la fecha. Lo que hace que lo de Washington DC sea todo un logro y un ejemplo a seguir por el mundo.

"Washington, DC está estableciendo una línea a seguir para las ciudades inteligentes en todo el mundo aprovechando la tecnología y los datos para lograr objetivos de sostenibilidad y resiliencia, creando comunidades saludables y seguras donde los ciudadanos puedan prosperar", dijo Mahesh Ramanujam, Presidente y CEO del US Green Building Council.

No te pierdas nuestra galería con el Top 10 de los estados que en 2016 estaban liderando el camino para el diseño, construcción y transformación de edificios sustentables en Estados Unidos.