¿Te adoran los mosquitos? Mira por qué te pican más que a otros

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 05 de Septiembre 2017

La temporada de lluvias trae consigo la pesadilla de los mosquitos, ¿pero porque parece que te adoran más a ti que a otra gente?
1. El color de tu ropa, si te vistes de rojo o colores oscuros es probable que atraigas más mosquitos, la razón según el entomólogo Jonathan Day es que los zancudos te ubican comparando la silueta con el horizonte, estos colores se destacan más contra la luz.
0
2. Tu tipo de sangre, los humanos segregamos una sustancia que revela nuestro tipo de sangre a los humanos, la gente con tipo de sangre O son hasta 83% más susceptibles a traer zancudos que otros tipos.
1
3. Si bebes alcohol, les encantarás a los zancudos. El alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo y el ritmo metabólico, ambas cosas son muy atractivas para los chupasangre.
2
4. Mujeres embarazadas, los mosquitos detectan emisiones de CO2, que en mujeres esperando es mucho más alto que en otras personas.
3
5. La química del cuerpo. Segregaciones como ácido úrico o los deshechos corporales después de hacer ejercicio son muy atractivas para los mosquitos.
4

No es tu imaginación, en una reunión al aire libre, mientras otros disfrutan de la comida sin problema, tú sientes que te invitaron para ser el alimento de los zancudos.

Existen algunas cosas que hacen a una persona más atractiva que otras para los insectos chupa sangre.

Es importante conocer estas cosas porque no solo la picadura es un fastidio que te irrita al tener que rascarte constantemente, es sabido por todos que los zancudos transmiten enfermedades tan graves como la malaria, el dengue, la fiebre amarilla y el zika.

No te pierdas 

6 Ciudades con problemas de mosquitos en EU
Con la llegada del verano y la temporada de lluvias se incrementa también la actividad de los molestos mosquitos, algunas ciudades en Estados Unidos se ven seriamente afectadas por esta plaga

Si crees que los mosquitos adoran tu sangre te contamos qué hacer para ser menos atractivo a sus pequeños radares que parecen encontrarte en casa rincón en donde te encuentres.

Algunas de las razones tienen que ver con la ropa que vistes, pero otras con la química del cuerpo, así que si deseas evitar ser el banquete de los zancudos, evita colores oscuros y no te quedes en el patio luego de hacer ejercicios.

En la siguiente galería te contamos como evitarlo.

También lee 

Mira por qué Google está llenando de zancudos esta ciudad
20 millones de zancudos están siendo soltados en la ciudad de San Jose California

Tags: