Jake Olson, el chico ciego que triunfa en el futbol americano

Diana Espinoza

07:00 | Martes 05 de Septiembre 2017

A los 12 años perdió la vista, pero eso no le impidió cumplir sus sueños

El 3 de septiembre, el futbol americano vivió uno de sus momentos más emotivos. Durante un partido de la Asociación Nacional Atlética Universitaria de Estados Unidos, el público se puso de pie.

¿La razón? Jake Olson, jugador de los Trojans de la Universidad de California del Sur, jugó su primer partido en la liga universitaria. Lo anterior pasaría inadvertido si se tratara de un debut cualquiera, pero Olson es completamente ciego.

El número 61 del equipo nació con retinoblastoma, una enfermedad en los ojos. Cuando sólo tenía 10 meses de vida, perdió la visión del ojo izquierdo y a los 12 años, su mundo se oscureció para siempre, al quedarse ciego del ojo derecho.

Sin embargo, sus sueños fueron más grandes que su discapacidad. Desde 2015 se unió a los Trojans y entrenó duro para formar parte del equipo titular.

Este sábado alcanzó su meta. Debutó en el partido Trojans VS Western Michigan, donde su equipo alcanzó la victoria con un marcador 49-31. “Salió en la última jugada con anotación en un punto extra y realizó el snap del balón”, dice el portal AS.

 

Su historia se hizo viral e impactó al mundo. Jake Olson agradeció a la afición con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

“Ayer, fui afortunado al lograr una de mis metas de vida. Me es imposible agradecer a cada persona que lo hizo posible pero hay algunas que siempre estuvieron ahí: mamá, papá, Emma, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Siempre han estado ahí para mí y yo no habría podido llegar hasta acá sin su apoyo”.

“A mis entrenadores, gracias por creer en mí y darme la oportunidad de demostrar que puedo hacerlo bien. Me pusieron a diario en el campo de juego, ¡soy tan afortunado de tenerlos como mentores!”. El jugador también agradeció a sus amigos y recalcó que su vida dio un giro desde el día que se enteró que había perdido la visión.

En nuestra galería, las fotos más emotivas del encuentro.

Tags: