7 alimentos que nadie sabe de qué están hechos

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 06 de Septiembre 2017

Algunas comidas procesadas es mejor consumirlas sin preguntar de qué están hechas, o mejor aún dejar de comerlas
Surimi, es un producto inventado en Japón que consiste en una mezcla de pescado de diversa especies que se lava una y otra vez hasta dejarlo blanco, luego se le añaden aditivos, almidón, sal y azúcar, se congela y se espera a que se forme la capa rojiza que le da ese aspecto apetecible.
0
Para la consistencia cremosa del helado se usa una sustancia llamada carragenina que se obtiene de algas marinas, y que se ha debatido si es peligrosa o no para la salud humana.
1
La gelatina se elabora a base de una mezcla de colágeno animal que proviene de la piel y los huesos, que luego se deja semanas en cal.
2
Queso crema, según el sitio Difundir.org, los quesos estilo Filadelfia están hechos de lácteos fermentados a los que se les añade nata, aditivos y sal.
3
Las papas estilo Pringles, contienen menos del 50% de papa, por eso en el Reino Unido no se pueden vender como tal, en realidad son una mezcla de papa, harinas y aditivos.
4
Las salchichas, esas que te llevas a la boca en un hotdog están elaboradas con restos de carne de animales, aun si se etiqueta como pavo o res, pueden contener mezclas de partes del animal que de otra forma nadie consumiría.
5
El fino paté no es otra cosa que una mezcla de viseras de animales a las que se les agrega harina, especias, leche y aditivos para su conservación.
6

“Si te gustan las salchichas es mejor que no sepas de que están hechas” es una frase atribuida al político Otto Von Bismarck y en efecto de muchas las cosas que comemos pocas veces nos preguntamos cómo se elaboraron.

Desde sus orígenes, la humanidad ha sentido la necesidad de conservar los alimentos para asegurar su supervivencia: almacenar los alimentos en periodo de abundancia para enfrentar la escasez y a la hambruna de los periodos menos abundante, así ha recurrido a distintos métodos para conservarla o bien hacerla rendir.

Secar, ahumar, congelar son algunos de los métodos más usados para conservar nuestra comida, pero en tiempos modernos otros preservadores no naturales se han ido agregando, creando muchas preguntas sobre cómo afectan nuestra salud.

También lee 

10 comidas raras que sólo podrás disfrutar en NY
La gran manzana te deslumbrará con su oferta gastronómica

Con frecuencia asumimos que la comida que compramos en el super es segura, pan, refrescos, enlatados y carnes, pero te has preguntado alguna vez ¿cómo la preservan de la descomposición? O más aun, ¿de que está hecha?

En la siguiente galería te compartimos 7 alimentos que pocos saben de que están hechos, de acuerdo con el sitio Difundir.org.

No te pierdas 

McDonald’s intenta cambiar su imagen de comida poco saludable
Nadie asocia la comida rápida de McDonald’s con buena condición física, pero la cadena trata de cambiar eso regalando pulseras fitness

Tags: