El sorprendente beneficio del virus del Zika

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 06 de Septiembre 2017

El tan temido virus del Zika es ahora celebrado porque podría ayudar a combatir el cáncer
Especial
El senador por Arizona John McCain es uno de los que lo padecen este tipo de tumor.

Los científicos que estudian el poder los virus han tratado de usar su poder destructivo para combatir enfermedades en las células y usarlos como elementos que destruyan las células del cáncer, y ahora afirman haberlo conseguido con el virus del Zika.

Investigadores de la Universidad de Washington afirman haber comprobado la eficacia del Zika para matar células de un tumor cerebral.

El Zika es un virus propagado por zancudos que causa serios daños al cerebro de un feto en desarrollo si la madre la adquiere durante el embarazo.

Como el Zika afecta el cerebro de los nonatos, los científicos de la Universidad de Washington decidieron usarlo para atacar un tumor cerebral.

No te pierdas 

Mira por qué Google está llenando de zancudos esta ciudad
20 millones de zancudos están siendo soltados en la ciudad de San Jose California

Realizaron pruebas en células removida quirúrgicamente de un paciente y el Zika mató a las células que normalmente son más resistentes a las terapias estándar.

El experimento también funcionó en los cerebros de ratones con tumores cerebrales, estos se redujeron y los ratones vivieron más tiempo que otros tratados con un placebo.

Los tumores del tipo Glioblastoma atacados en el experimento con Zika son la forma más común de cáncer en el cerebro, afecta a unas 12 mil personas al año en Estados Unidos.

El siguiente paso será ver si el virus puede matar otro tipo de cáncer en ratones, de ser exitoso se comenzaría la experimentación en humanos.

No te pierdas 

Miami Beach queda libre del virus del Zika
La zona turística de Miami Beach quedó libre del virus del Zika, eliminando la última área del condado Miami-Dade

Tags: