10 alimentos para mantener tu cuerpo hidratado

Diana Espinoza

07:02 | Jueves 07 de Septiembre 2017

Una persona puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días; pero sin agua, muere a los cuatro o siete
Lechuga
Lechuga 96.5% agua. La lechuga ‘crujiente’ y redonda contiene más H20 que las de hoja oscura. Foto: Pixabay.
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Apio
Apio 95.4% agua. Además, tiene 6 calorías por tallo y ayuda a neutralizar el ácido estomacal. Foto: Pixabay.
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Rábanos
Rábanos 95.3% agua.Contienen antioxidantes similares a los del té verde (catequina). Foto: Pixabay.
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Jitomates
Jitomates 94.5% agua. deliciosos y perfectos para preparaciones refrescantes. Foto: Pixabay.
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Pimiento verde
Pimientos verdes 93.9% agua. Sus antioxidantes le vendrán bien a tu cuerpo, especialmente por la noche. Foto: Pixabay.
4
Coliflor
Coliflor 92.1% agua. Estudios demuestran que ayuda a reducir el colesterol y a combatir el cáncer de mama. Foto: Pixabay.
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Sandía
Sandía 91.5% agua. Es rica en licopeno, antioxidante presente en frutos rojos que ayuda a combatir el cáncer. Foto: Pixabay.
6
Espinacas
Espinacas. 91.4% agua. Es rica en potasio, fibra y vitamina E. Tu cerebro agradecerá el consumo. Foto: Pixabay.
7
Carambola
Carambola 91.4% agua. Esta fruta estrella contiene catequina, antioxidante saludable para tu corazón. Foto: Pixabay.
8
Fresas
Fresas 91% agua. ¿Qué tal un smoothie de frutos rojos? Contienen vitamina C y son diuréticas. Foto: Pixabay.
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  • Lechuga
  • Apio
  • Rábanos
  • Jitomates
  • Pimiento verde
  • Coliflor
  • Sandía
  • Espinacas
  • Carambola
  • Fresas

Somos seres de agua. El 61% de nuestro cuerpo está compuesto por este líquido vital, de manera intracelular y extracelular. El resto lo conforman carbohidratos, grasas, proteínas minerales y vitaminas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), una persona puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días, pero sin agua, los seres humanos mueren a los cuatro o siete.

El agua que ingerimos a diario no sólo proviene de los líquidos consumidos, sino también de los alimentos sólidos que incluimos en nuestra dieta. “Aproximadamente el 20% de nuestra ingesta diaria de H2O proviene de frutas y verduras”, señala el portal healt.com. ¿Ahora ves por qué es importante comer bien?

 

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El consumo de agua también varía dependiendo del clima, factores sociales y corporales. La deshidratación puede presentarse como consecuencia de enfermedades gastrointestinales, pero también por una alimentación inadecuada, según la FAO.

Por eso, es importante que comas alimentos que le den vida a tu organismo. Imprime una dosis de H2O con ensaladas de pepino; este vegetal es 96.7% agua. Para conocer 10 alimentos más que te ayudarán a mantener el cuerpo hidratado, dale clic a nuestra galería.

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