Los devastadores incendios de Los Ángeles

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 07 de Septiembre 2017

El condado de Los Ángeles sufre uno de los incendios más grandes de la historia
Especial
Jason R. Moore/ Twitter

Mientras que en los últimos días la atención se ha centrado en el desastre provocado por las inundaciones en Texas, en el condado de Los Ángeles se combaten destructivos fuegos que han destruido cientos de acres y obligando a la evacuación de personas.

El fuego en el condado de Los Ángeles obligó a cerrar parte de la autopista 210, y el humo disparó la alerta ambiental por la mala calidad del aire, obligó a la evacuación de mil personas.

Evacuaciones obligatorias se vivieron en los condados de Glendale y Burbank luego de que el fuego se desplazara sobre las montañas Verdugo, aunque a la mañana del martes se encontraba controlado en un 80%, de acuerdo a oficiales de Los Ángeles.

No te pierdas 

Alerta en 8 estados de la Unión Americana por incendios
Son ya ocho los estados de la Unión Americana en alerta debido a la propagación de incendios forestales

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles dijo que estos incendios eran los más grandes de la historia de la ciudad en términos de acres consumidos.

Los remanentes de la tormenta tropical Lidia que llegaron a la zona ayudaron a controlar el fuego y a disminuir las temperaturas con lo que se han ido controlando los incendios.

Los incendios en la zona son comunes y se avivan con la llegada de los llamados Vientos de Santa Anna, haciendo que octubre y noviembre sean meses de incendios forestales en California.

Tags: