Oaksterdam, la universidad especializada en estudios de la marihuana

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 07 de Septiembre 2017

Los interesados en entrar a la industria de la cannabis se forman en negocios, derecho y procesos de cultivo

En Estados Unidos, la marihuana forma parte de la cultura. Además de venderse para su uso medicinal y recreativo, se han creado tours de viaje con enfoque en la cannabis.

Desde 2007, también existe una universidad especializada en su estudio. Oaksterdam University abrió sus puertas hace una década para formar profesionales en la industria de la marihuana. 

Está ubicada en la ciudad de Oakland, 10 kilómetros al este de la ciudad de San Francisco y alberga a reconocidos abogados, académicos, cultivadores y empresarios. En su página de internet, se describen como “un instituto académico dinámico, diverso, y responsivo”.

Recomendamos 

Conoce el tour de la marihuana en Denver
Con esta agencia no solo visitarás bares, sino que fumarás marihuana legal

Sus programas universitarios están divididos en Negocios y Horticultura. El primero incluye clases de negocios, historia, derecho, economía y ciencias naturales. En él, se exponen perspectivas legales, políticas y científicas sobre el uso de la cannabis.

Los estudiantes de Horticultura obtienen el conocimiento necesario para cosechar la planta. “Nuestros cursos comienzan con la Ley del Cultivo. Cada clase se realiza en laboratorios para aprender cada etapa”, señalan.

Los cursos son semestrales, pero también ofrecen seminarios intensivos de cuatro días. Especialistas de la universidad han comenzado a viajar a otras partes del mundo para difundir su conocimiento.

La Universidad de Vermont y la Universidad Estatal de Ohio también han comenzado a ofrecer cursos sobre biología y uso de la marihuana a quienes están interesados en entrar a la industria. “Educar a la gente con ciencia y cuestiones legales, fomenta datos reales y conocimiento legal, no mitos”, señalan.

En nuestra galería, te decimos cuáles son los requisitos para entrar a los seminarios de Oaksterdam University.

No te pierdas 

Massachussets vende una pizza de marihuana
Un dispensario medicinal en Massachusetts ha comenzado a vender una pizza con infusión de marihuana

Tags: