Aplicaciones para ahorrar dinero sin pensarlo

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 08 de Septiembre 2017

¿Te falta constancia o simplemente olvidas ahorrar? La tecnología te ayuda a revertirlo

Ahorrar dinero no es nada fácil. Cuando menos piensas, ya compraste un café, dulces y te consentiste con una camiseta nueva.

Cuando los gastos hormiga se suman, representan hasta el 12% del salario mensual, según la Condusef. “Estos desembolsos afectan de manera importante la economía de una familia, porque si un trabajador tiene un ingreso de 10 mil pesos, se le van mil 200 pesos mensuales que podrían destinarse para el ahorro”, subraya Héctor Castillo, especialista en negocios.

Ahorrar dinero no siempre es fácil. La mayoría de las personas no es constante u olvida hacerlo al cabo de poco tiempo.

Recomendamos 

Desplazan a Apple de entre mayores fabricantes globales de smartphones
La firma china Huawei logra la hazaña de superar al gigante de Cupertino por dos meses consecutivos

Una encuesta de GOBanking Rates señala que el 69% de los estadounidenses tiene menos de mil dólares en sus cuentas de ahorro, mientras que el 34% ni siquiera cuenta con una.

Afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado. Digit es una aplicación para iPhone que analiza los patrones de gasto y fomenta el ahorro, como parte de la rutina diaria.

Al descargarla, se debe vincular a una cuenta bancaria. “Después, se sumerge automáticamente en su cuenta de cheques y pone unos pocos dólares en una cuenta de ahorros (normalmente de dos  a 17 dólares, cada 3 días). Puedes ajustar la cantidad, según convenga.

Puede parecer que las cantidades son mínimas, pero después de un tiempo se verán los resultados. Todas las cuentas de ahorro de Digit están aseguradas.

La aplicación también envía mensajes de texto sobre el saldo actual, transacciones recientes y la cantidad ahorrada. Durante los primeros 100 días, puedes usarla gratuitamente. Luego cuesta tres dólares por mes.

En nuestra galería, conoce cinco aplicaciones más para ahorrar.

No te pierdas 

Apps que te ayudarán a ahorrar dinero cuando viajas
Lo último que deseas al viajar es gastar más de lo necesario

Tags: