La absurda y nueva moda de la brillantina en la lengua

Antonio H. Díaz

07:03 | Viernes 08 de Septiembre 2017

En redes sociales jóvenes comparten el nuevo estilo "para verse bien", pero en realidad es un riesgo
(Foto: Instagram)
0
(Foto: Instagram)
1
(Foto: Instagram)
2
(Foto: Instagram)
3
(Foto: Instagram)
4
(Foto: Instagram)
5
(Foto: Instagram)
6
Instagram

Las tendencias que se comparten en redes sociales suelen ir y venir constantemente y pueden ser de las más fashionistas, hasta las más absurdas, como es el último caso que está generando polémica en Instagram, el llamado Glitter tongue o Glitter Mouth.

Este año, el uso de la brillantina se ha incorporado como una máxima de moda entre los jóvenes, hace unos meses, durante el festival Coachella, este material fue utilizado por las mujeres para cubrir sus pechos, así es, ninguna otra prenda más que eso.

Pero esta vez la cosa ha ido más lejos, y es que en la red social antes mencionada circulan ya varias imágenes que demuestran como los jóvenes, principalmente mujeres, se están sumando a la tendencia de poner el polvo brillante en sus lenguas y labios y hacerse una selfie.

Te puede interesar 

8 tendencias de moda que fueron y ojalá no vuelvan
Son algunas prendas que están en el fondo del closet y que no querrás volver a sacar

¿Un buen estilo?

La moda  del “Glitter tongue”, más allá de ser un estilo para verse bien puede ser un riesgo para la salud, pues este elemento de decoración contienen materiales nocivos para los órganos humanos.

Algunos de los compuestos de la diamantina o brillantina, son el cobre o plomo y aunque hay algunos productos que aseguran ser “no tóxicos”, eso no garantiza que puedan ser consumidos.

Es posible que en este último caso la diamantina no tenga un efecto peligroso en el organismo; sin embargo, nada garantiza que la digestión sea placentera, pues puede derivar incluso en fuertes dolores estomacales.

También puedes ver 

Glitter Boobs la nueva sexy tendencia de verano
Comenzó como un extravagante look del festival de Coachella, pero gana terreno y cada vez más chicas se liberan del bra y se cubren los pechos con glitter

Por ahora la moda ya circula en las redes, y aunque muchos quieran sumarse a la tendencia, lo mejor sería no hacerlo, al menos por esta vez.

 

Weekend mode when shooting our next collection #glittertongue #glittermakeup #glitterface #elluisalon @lizagrolleman

Una publicación compartida de ELLUI (@elluisalon) el

 

VIBES #GlitterEverything

Una publicación compartida de Brittani B Hendo (@swishyharlow) el

Tags: