Esta es la comida que nunca deberías ordenar fuera de casa

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 11 de Septiembre 2017

Si estás a dieta o quieres evitar enfermedades, mejor evita estos platillos
Aceite de oliva con pan
No pidas pan con aceite de oliva. Es saludable en cantidades moderadas, pero por cucharadas es igual que la mantequilla. Foto: Pixabay.
0
Pasta
Porciones de pasta enormes. La pasta es un producto barato para la mayoría de restaurantes, por eso no se miden en la cantidad. Pero tu cintura lo resentirá. Foto: Pixabay.
1
Comida para llevar
Evita cargar con ‘comida para llevar’. Los médicos dicen que los alimentos preparados no deben estar temperatura ambiente más de dos horas. Foto: Pixabay.
2
Buffete
No comas en buffets cada semana. Tus platos no deben exceder las 700 calorías. Si de entrada no tienes límites, ya empezamos mal. Foto: Pixabay.
3
Bebidas con refil
Bebidas con refil. Puedes pedir que vuelvan a llenar tu vaso de agua natural, pero tomar más refresco implica una dosis extra de hasta 33 gramos de azúcar. Foto: Pixabay.
4
Papas
Charolas de papas fritas. Cuando tenemos un plato repleto, nuestro instinto es comer hasta verlo vacío. ¡No te excedas! Foto: Pixabay.
5
Ensalada
Ensaladas con aderezo. No hay peor crimen para la comida sana que cubrir una ensalada de lechuga con aderezo. La pechuga empanizada tampoco va bien. Foto: Pixabay.
6
Brotes
Evita comer brotes crudos en la calle. Los ambientes cálidos son propicios para que se llenen de gérmenes. Foto: Pixabay.
7
Smoothies
Smoothies. El exceso de azúcar puede terminar en una bebida de más de 250 calorías. Foto: Pixabay.
8
  • Aceite de oliva con pan
  • Pasta
  • Comida para llevar
  • Buffete
  • Bebidas con refil
  • Papas
  • Ensalada
  • Brotes
  • Smoothies

Todos hemos tenido que comer fuera de casa. No es siempre es posible preparar antes la comida y otras veces no está de más cumplir un antojo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los restaurantes y puestos no preparan la comida como tú lo haces en casa. Pueden transformar recetas saludables en platillos llenos de calorías o, peor aún, cocinar sin higiene.

El portal healt.com advierte que nunca deberías ordenar una hamburguesa en la calle. Debes saber que cuando la carne molida no se cocina a una temperatura adecuada (160 grados), las bacterias pueden permanecer en ella.

Recomendamos 

7 alimentos que nadie sabe de qué están hechos
Algunas comidas procesadas es mejor consumirlas sin preguntar de qué están hechas, o mejor aún dejar de comerlas

“Es más arriesgado comer carne de hamburguesa mal cocinada que un bistec mal cocido porque los microbios tienden a mezclarse en la carne molida y no mueren si no se exponen bien al calor”.

Tampoco pidas combos de comida chatarra. Puede ser tentador ordenar las papas y el queso extra para ‘aprovechar’ tu dinero. Pero el queso doble y las frituras le agregan hasta mil calorías y 50 gramos de grasa a tu cuerpo. Tú decides.

Pedir agua de limón no es una buena idea. Un estudio de “Environmental Health” halló que el 70% de los limones de restaurantes, en Estados Unidos, estaban contaminados por bacterias. En algunos establecimientos no los lavan antes de exprimirlos.

Una de las principales razones para ir al cine es comer unas deliciosas palomitas, ¿cierto? Lamentablemente, pedir las del tamaño más grande puede tener consecuencias severas para tu salud, pues contienen hasta mil 200 calorías. En cambio, las pequeñas tienen 700 y las caseras (sin mantequilla) 400.

Para conocer otros alimentos que nunca deberías comer fuera de casa, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

10 alimentos que pueden intoxicarte fácilmente
No los elimines de tu dieta porque la mayoría son nutritivos, pero sí desinféctalos muy bien
 

Tags: