El dramático aumento del uso de heroína en EU

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 12 de Septiembre 2017

La sobredosis por consumo de drogas se ha convertido en la principal causa de muerte accidental en Estados Unidos
Una de las víctimas de sobreosis de medicamentos del tipo opiode ha sido Prince, quien consumió Fentanyl lo que le provocó la muerte.
0
Otra víctima famosa muerta por sobredosis fue el actor de Glee, el canadiense Cory Monteith.
1
Linsay Lohan ha entrado en rehabiitación en varias ocasiones por consumo de drogas.
2
Anna Nicole Smith, la modelo de Playboy murió producto de una sobredosis.
3
A los 13 años la actriz Drew Barrymore ya se encontraba en Rehab debido a su problema de drogas y alcohol, afortunadamente superado.
4
Liza Minnelli sufrió de adicción a las drogas por años hasta consiguió rehabilitarse.
5
Whitney Houston murió debido a una sobredosis de drogas, años después su hija Bobbi Kristina Brown corrió la misma suerte.
6

El número de personas que han muerto por sobredosis relacionadas con la heroida se ha disparado de 2 mil 89 en el año 2002 a 13 mil 219 en 2016, un aumento del 533%.

Mientras que el número de personas que usan esta droga pasó de 404 mil en 2002 a 948 mil en 2016, un incremento del 135%, de acuerdo con datos del gobierno revelados por CNN.

Estas cifras han hecho sonar las alarmas en medio de la crisis por el uso de opioides que afecta a varios estados de la Unión Americana.

No te pierdas 

Brad Pitt, a la lista de famosos arruinados por el alcohol
Entre la farándula, diversos artistas han abusado del alcohol lo que en algunos casos los ha llevado a la ruina emocional o financiera o hasta la muerte

El número de personas fallecidas debido al uso de drogas superará este año al de vidas perdidas en la Guerra de Vietnam, de acuerdo con el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Tom Price.

Aproximadamente 11.8 millones de estadounidenses habría hecho mal uso de sustancias opioides prescritos por sus doctores y que incluyen pastillas para aliviar el dolor, pero también derivados de la heroína que se encuentra en las calles.

“El fácil acceso a las drogas hoy en día es aterrador” afirma Richard Baum, director en funciones de la Oficina Nacional de Política y Control de la Drogas de la Casa Blanca.

Aproximadamente 2.1 millones de personas son adictos a la heroína o a pastillas para calmar el dolor, un número que se mantiene constante desde el 2011, sin embargo aunque el número de usuarios del opioide no ha cambiado mucho, si continúa en aumento el número de muertes por sobredosis, debido a la facilidad con la que se obtiene.

De acuerdo con el Centro para el Control de Enfermedades, se estima que el número de personas que morirán por sobredosis este 2017 podría alcanzar la cifra de 71 mil, lo mismo por drogas legales prescritas por el medico que por heroína y sus derivados comprados en las calles ilegalmente.

Algunos famosos han sido víctimas del abuso de las drogas, muriendo por sobredosis, otros han podido recuperarse acudiendo a rehabilitación.

También lee 

5 Centros Detox para celebridades
Centros de adicción para celebridades le ofrecen servicios de rehabilitación unidos a la promesa de privacidad para proteger su bienestar al igual que su imagen

Tags: